Detalles de buen anfitrión del Atlético con Marruecos y Perú

Detalles de buen anfitrión del Atlético con Marruecos y Perú
AGENCIAS / EL TIEMPO

El estadio del Atlético de Madrid, el Metropolitano, albergó un nuevo partido internacional. En este caso, el amistoso que las selecciones de Marruecos Perú disputaron en la capital de España. Los aficionados de ambos países convirtieron en una fiesta el encuentro disputado en el coliseo colchonero, ayudando a que ambos conjuntos se sintieran casi como si ejercieran de locales.

En total fueron unas 32.000 personas las presentes en las gradas, aprovechando los seguidores de uno y otro bando la buena oportunidad que suponía poder ver a los conjuntos de su país de origen lejos de éste. En este caso resultó mayoritaria la presencia de peruanos, pese a que también fueron muchos los que se desplazaron hasta el feudo del Atlético de Madrid a animar al cuadro africano.

En la previa del duelo, el club colchonero, como anfitrión, quiso tener un detalle con ambas selecciones. Por un lado se realizó un homenaje a uno de los jugadores más importantes de la historia del club colchonero, a Larbi Ben Barek.

El delantero franco marroquí jugó 123 encuentros oficiales y marcó 63 tantos con la camiseta del Atlético, conquistando dos Ligas y una Copa Eva Duarte.

En los prolegómenos, el combinado africano y todos los presentes en el estadio rindieron homenaje a la gran leyenda rojiblanca Larbi Ben Barek. El ariete franco marroquí, disputó 123 partidos oficiales y marcó 63 tantos como atlético, y a mediados del siglo XX fue integrante de la célebre 'Delantera de Cristal' junto a Juncosa, Pérez-Payá, Carlsson y Escudero.

Justo antes del pitido inicial, la imagen de Ben Barek fue proyectada en los vídeo marcadores del estadio y el público del Metropolitano aplaudió en memoria del histórico goleador. Antes de eso, Enrique Cerezo, había hecho entrega de una camiseta rojiblanca con el nombre de Ben Barek a Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación de Fútbol de Marruecos. Por su parte, el conjunto marroquí también realizó una ofrenda floral a la fotografía gigante de Ben Barek que se encuentra próxima a la entrada al `palco presidencial.

Detalles de buen anfitrión del Atlético con Marruecos y Perú
Detalles de buen anfitrión del Atlético con Marruecos y Perú 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detalles de buen anfitrión del Atlético con Marruecos y Perú