Detalles de buen anfitrión del Atlético con Marruecos y Perú
![Detalles de buen anfitrión del Atlético con Marruecos y Perú Detalles de buen anfitrión del Atlético con Marruecos y Perú](https://eltiempomx.com/cdn-cgi/image/format=webp,width=412/monclova/2023/03/6425ba9b9caf7.jpg)
El estadio del Atlético de Madrid, el Metropolitano, albergó un nuevo partido internacional. En este caso, el amistoso que las selecciones de Marruecos y Perú disputaron en la capital de España. Los aficionados de ambos países convirtieron en una fiesta el encuentro disputado en el coliseo colchonero, ayudando a que ambos conjuntos se sintieran casi como si ejercieran de locales.
En total fueron unas 32.000 personas las presentes en las gradas, aprovechando los seguidores de uno y otro bando la buena oportunidad que suponía poder ver a los conjuntos de su país de origen lejos de éste. En este caso resultó mayoritaria la presencia de peruanos, pese a que también fueron muchos los que se desplazaron hasta el feudo del Atlético de Madrid a animar al cuadro africano.
En la previa del duelo, el club colchonero, como anfitrión, quiso tener un detalle con ambas selecciones. Por un lado se realizó un homenaje a uno de los jugadores más importantes de la historia del club colchonero, a Larbi Ben Barek.
El delantero franco marroquí jugó 123 encuentros oficiales y marcó 63 tantos con la camiseta del Atlético, conquistando dos Ligas y una Copa Eva Duarte.
En los prolegómenos, el combinado africano y todos los presentes en el estadio rindieron homenaje a la gran leyenda rojiblanca Larbi Ben Barek. El ariete franco marroquí, disputó 123 partidos oficiales y marcó 63 tantos como atlético, y a mediados del siglo XX fue integrante de la célebre 'Delantera de Cristal' junto a Juncosa, Pérez-Payá, Carlsson y Escudero.
Justo antes del pitido inicial, la imagen de Ben Barek fue proyectada en los vídeo marcadores del estadio y el público del Metropolitano aplaudió en memoria del histórico goleador. Antes de eso, Enrique Cerezo, había hecho entrega de una camiseta rojiblanca con el nombre de Ben Barek a Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación de Fútbol de Marruecos. Por su parte, el conjunto marroquí también realizó una ofrenda floral a la fotografía gigante de Ben Barek que se encuentra próxima a la entrada al `palco presidencial.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema