Desvelan, en Barranquilla, estatua de Shakira: 'Es demasiado para mi corazoncito'

Desvelan, en Barranquilla, estatua de Shakira: 'Es demasiado para mi corazoncito'
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los padres de la cantante estuvieron en la ceremonia

En junio de este 2023, la alcaldía de Barranquilla, Colombia, anunció la creación de una imponente estatua para rendir homenaje a Shakira, una de las artistas más importantes de la escena musical internacional. Esta mañana, y tras seis meses de trabajo, la figura por fin fue mostrada al público en una ceremonia a la que acudieron los padres de la cantante, William Mebarak y Nadia Ripoll.

La estatua, obra del artista Yino Márquez, mide más de 6 metros de altura y pesa casi seis toneladas, además fue hecha totalmente de bronce y está basada en la imagen que Shakira luce en el video de "Hips don't lie", uno de sus mayores éxitos.

Fue la propia cantante quien se encargó de dar a conocer la noticia y mostró al mundo cómo es que luce esta impresionante escultura.

A través de sus redes sociales, la también compositora, compartió algunas fotografías en las que no solo aparece la estatua, también se puede ver la emotiva dedicatoria en la que reconocen su trayectoria y labor altruista: " Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe, Shakira”, se puede leer en las imágenes.

Aunque la colombiana no pudo estar presente en el evento, sí escribió algunas palabras en su cuenta oficial de Instagram, con las que se dijo profundamente agradecida: "Me hace feliz compartir esto con mis padres. Esto es demasiado para mi corazoncito".

Por su parte, decenas de usuarios, así como de famosos; entre ellos Bizarrap, celebraron este logro y felicitaron a la colombiana: "Un monumento para otro monumento", "Que emoción que te reconozcan así en tu tierra, grande y sencilla esta mujer", "Te mereces todos los reconocimientos", "Que bello homenaje, lo mejor que tus padres lo disfruten", "Muy merecido", son solo algunos mensajes que se pueden leer.

Cabe destacar que, además de homenajear a la cantante, las autoridades locales buscan que esta figura atraiga a los miles de fans de Shakira alrededor del mundo, incentivando así el turismo.

Desvelan, en Barranquilla, estatua de Shakira: 'Es demasiado para mi corazoncito'
Desvelan, en Barranquilla, estatua de Shakira: 'Es demasiado para mi corazoncito' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desvelan, en Barranquilla, estatua de Shakira: 'Es demasiado para mi corazoncito'