Destinan recursos para temas de violencia en Piedras Negras

Destinan recursos para temas de violencia en Piedras Negras
Fernanda Constancio / El Tiempo de Piedras Negras

Dado que las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Publica, que otorga el Gobierno Federal a las entidades federativas, establecen que para el ejercicio 2023 deberán destinarse parte para combatir los indicadores de violencia familiar y feminicidios; en Coahuila se contempla invertirle en la capacitación sobre dichos temas

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, manifestó que en la entidad se ha tenido avance en la materia, considerando que es la entidad con el mayor número de Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer; los cuales se han construido y operan con recursos estatales.

Derivado de lo anterior, la funcionaria estatal refirió que aún están en proceso de la elaboración de la forma cómo se invertirán los recursos para combatir los indicadores ya mencionados y que tienen que ver con la violencia de género.

Estamos viendo cuál es la manera en la que podemos intervenir. Si bien es cierto ya no es un Estado como otros que pudieran decir quiero un Centro de Justicia, pues nosotros ya lo tenemos, pero qué sigue, falta capacitación para los policías, a los funcionarios en estos temas de género, indico Villarreal Pérez.

Además de considerar que también falta tener unidades en el resto de los municipios donde no se tiene un Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer; como es el caso de la región norte de Coahuila dónde quizá para algunas mujeres de los municipios aledaños les resulte muy lejos para acudir a presentar alguna denuncia.

Destinan recursos para temas de violencia en Piedras Negras
Destinan recursos para temas de violencia en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destinan recursos para temas de violencia en Piedras Negras