Destacan SEP y López-Gatell campaña contra consumo de fentanilo

Destacan SEP y López-Gatell campaña contra consumo de fentanilo
El Universal / El tiempo Monclova

El subsecretario de Salud informó sobre la estrategia contra el consumo de drogas entre estudiantes y la población en general, destacando la asociación del fentanilo con diferentes tipos de violencia. 

La secretaria de Educación, Leticia Ramírez y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacaron la realización y estrategia contra el consumo de fentanilo entre estudiantes y la población en general, destacando la asociación de esta droga con diferentes tipos de violencia.

Durante la conferencia mañanera, López Gatell expuso una serie de estudios sobre el tema en Estados Unidos, donde existe un uso muy amplio de fentanilo, hay estudios que señalan que el 36% de personas que son atendidas por lesiones intencionales ya sea auto infligidas o infligidas hacia otra persona tiene un antecedente de exposición de esta droga.

Sin mencionar ningún estudio o la realización de alguna encuesta en México en consumo de drogas reciente, dijo que lo que ocurre en Estados Unidos se busca prevenir que pase en México en el tema del fentanilo.

“Por eso es que esta campaña y la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones y todos los esfuerzos que estamos haciendo están encaminados a anticiparnos a una situación que no queremos ver en México, que es esta influencia tan importante en especial las drogas duras cómo el fentanilo”, apuntó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, expuso que la en la campaña “Si te Drogas, te Dañas” se han entregado 1,260,000 guías para docentes y un millón para madres y padres de familia.

Destacó que esta campaña incluye videos para estudiantes y docentes, contenido en televisión pública y redes sociales con un alcance de más de 5,000,000, en donde estudiantes cantan rap y canciones contra el consumo de fentanilo.

Anunció que el próximo 17 de junio se realizará en las 32 entidades del país, con la coordinación de la Secretaría de Salud, diferentes actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas para prevenir las adicciones.

Destacan SEP y López-Gatell campaña contra consumo de fentanilo
Destacan SEP y López-Gatell campaña contra consumo de fentanilo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destacan SEP y López-Gatell campaña contra consumo de fentanilo