Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador la detención de Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, presunto jefe de sicarios del cártel de Sinaloa y jefe de seguridad de “Los Chapitos”.

Al presentar el reporte Cero Impunidad en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Rodríguez Bucio indicó que “El Nini” fue detenido con fines de extradición el pasado 22 de noviembre tras un operativo implementado por el Ejército mexicano y la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa.

“Es requerido por las Cortes de Columbia y Nueva York por los delitos de  conspiración para para la importación y tráfico de fentanilo y conspiración para lavado de dinero, entre otros. Incluso se ofrecía una recompensa de tres millones de dólares por esta persona”, dijo el subsecretario de Seguridad.

Ante López Obrador, Rodríguez Bucio indicó que en México habría sido el responsable de ordenar agresiones en contra de una unidad habitacional militar en Culiacán, además que ha sido encargado de organizar una serie de ataques en contra el Ejercito.

Agregó que a Pérez Salas se le relaciona con la ejecución de ocho personas en Tamazula, Durango, el pasado 28 de octubre.