Destaca Samuel García que delitos van a la baja en NL tras operativos con golpes contundentes

Destaca Samuel García que delitos van a la baja en NL tras operativos con golpes contundentes
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador se han destinado 15 mil millones de pesos en materia de seguridad. 

A 13 meses del inicio de la estrategia de seguridad donde destaca la Nueva Fuerza Civil, el gobierno de Nuevo León ha logrado la disminución de delitos y operativos exitosos con golpes contundentes a generadores de violencia en la entidad, para mantener a Nuevo León blindado y en un Estado de Derecho.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el Mandatario Estatal, Samuel García Sepúlveda, señaló que se han destinado 15 mil millones de pesos en materia de seguridad, y destacó que en esta administración se han remodelado  y habilitado 16 destacamentos de Fuerza Civil; y para octubre de este 2023, en todas las entradas y salidas del Estado habrá un destacamento completamente equipado con helipuerto, patrullas black mambas, arcos lectores y drones.

"En el transcurso de este gobierno, le hemos invertido a la nueva Fuerza Civil 15 mil millones de pesos. Nunca antes había recibido tal inversión la institución de Seguridad Pública. Porque si queríamos enfrentar al crimen organizado, porque aquí no hay abrazos, aquí hay estado de derecho; tenía que estar nuestra Policía bien equipada para detener a los generadores de violencia o en su caso abatirlos si sufrieron una agresión", manifestó García Sepúlveda.

"Vamos a blindar Nuevo León teniendo un destacamento muy grande en Colombia de 400 elementos. Doctor Arroyo, Galeana, Vallecillo, Villaldama, Salinas Victoria y Santiago. ¿Por qué aquí? son todas las carreteras que entran a la ciudad. La que viene de Victoria, la que viene de Reynosa, la que viene de Cerralvo, la que viene de Colombia", añadió

Asimismo, adelantó que el 5 de septiembre que se conmemora el Día del Policía, Nuevo León conocerá el helicóptero Black Hawk, la novena adquisición para mejorar los patrullajes tácticos aéreos en zonas rurales.

Por su parte, el Secretario, Gerardo Palacios Pámanes reveló que en un periodo de 13 meses, con la estrategia de "Tres Pisos"; Fuerza Civil ha logrado detener cinco veces más a integrantes del crimen organizado.

"Fuerza Civil ha detenido cinco veces más miembros del crimen organizado, estamos por llegar a mil contra 193. En la inteligencia de que este número no incluye a meros vendedores de droga, también los detenemos", indicó.

Homicidios y feminicidios a la baja en agosto

Mientras que en el índice delictivo, los homicidios y feminicidios reflejan una disminución en el mes de agosto comparada con el año inmediato anterior que fue del 20 y 35 por ciento, respectivamente.

Palacios Pámanes, destacó que en la nueva administración se han hecho inversiones históricas en los penales del Estado.

"Siempre va a haber desafíos en el sistema penitenciario, tenemos mucha población cautiva, como ustedes escucharon, llevamos casi mil ingresados del crimen organizado, el perfil clínico criminológico en muchos casos es apto para un nivel de máxima seguridad. A pesar de esto, nosotros hemos logrado con el liderazgo del señor Gobernador, pasar en el ranking que establece la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el diagnóstico nacional penitenciario, donde evalúa el nivel de respeto a los derechos humanos con base en calidad de vida, en seguridad, en actividades propias para la reinserción social, en convivencia familiar, en paz dentro de las prisiones, en trabajo y en capacitación para el mismo, en deporte, en salud, en educación, en espacios disponibles y dignidad de estancias, entre otras cosas".

Destaca Samuel García que delitos van a la baja en NL tras operativos con golpes contundentes
Destaca Samuel García que delitos van a la baja en NL tras operativos con golpes contundentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destaca Samuel García que delitos van a la baja en NL tras operativos con golpes contundentes