Destaca Nuevo León como primer lugar en empleo

Destaca Nuevo León como primer lugar en empleo
Agencias / El Tiempo Monclova

Durante este primer trimestre del 2023 se crearon 47,540 nuevos puestos de trabajo en el estado de Nuevo León, colocándose arriba de Jalisco y Baja California. 

Durante este primer trimestre del 2023, Nuevo León ha destacado colocándose en primer lugar en creación de empleos con un total de 47,540 nuevos puestos de enero a marzo.

Cifras del IMSS, indican que en marzo las empresas locales registraron 13,493 empleos, que sumados a los de enero y febrero año ascienden a 47 mil 540, el 11.2% del total nacional que en este período fue de 423,384 empleos.

Así, Nuevo León se colocó por arriba de Jalisco y Baja California, quienes ocupan el segundo y tercer lugar en creación de empleos, con 39,753 y 31,668 respectivamente.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió el resultado y señaló que el estado la sigue rompiendo y siendo el primer lugar en todo.

Por su parte, el secretario de Economía, señaló que las más de 47,000 plazas laborales representan la cifra más alta para un primer trimestre en Nuevo León desde 2001, cuando se tienen registros.

Agregó que la cifra del primer trimestre de este año es muy buena porque se ubica por encima de la registrada en el 2022, tanto para el mes de marzo como para el total acumulado del primer trimestre.

En total las 13,493 plazas de marzo aportadas por las empresas en Nuevo León, representan el 9.9% de las 135,811 registradas en México en ese mismo tiempo.

Destaca Nuevo León como primer lugar en empleo
Destaca Nuevo León como primer lugar en empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destaca Nuevo León como primer lugar en empleo