Desplazados de Ciudad Cooperativa Cruz Azul exigen al gobierno intervenir por ola de violencia en su contra

Desplazados de Ciudad Cooperativa Cruz Azul exigen al gobierno intervenir por ola de violencia en su contra
El Universal / El Tiempo Monclova

Indicaron que su demanda es ajena a la pugna por el control de la Planta Hidalgo de la Cooperativa La Cruz Azul

Familias desplazadas de Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo, señalaron a Federico Sarabia Pozo, personaje cercano al depuesto presidente de la cooperativa, Guillermo “Billy” Álvarez, de operar una célula delictiva dedicada a desencadenar una ola de violencia, por lo que exigieron la intervención del gobierno federal y estatal

En conferencia de prensa, los afectados informaron que hasta el momento han sido baleadas, vandalizadas y desalojadas un total de 32 casas, las cuales les fueron asignadas en comodato como parte de sus prestaciones laborales, además de que han sufrido agresiones, robos, daños en sus vehículos y amenazas de muerte para ellos y sus familiares a través de las redes sociales.

Indicaron que su demanda es ajena a la pugna por el control de la Planta Hidalgo de la Cooperativa La Cruz Azul, que hoy mantiene en su poder el grupo de Sarabia Pozo a través de incondicionales.

“Ya no es un asunto entre particulares”, manifestaron. Además, dijeron que su pronunciamiento tampoco tiene que ver con el tema laboral, pues los delitos cometidos en su contra han trascendido al tejido social.

Junto con Sarabia, señalaron a Germán Díaz Pérez de estar al frente del grupo delictivo que prácticamente mantiene en estado de sitio a Ciudad Cooperativa, pues por las noches cierra los puentes y coloca pipas en los principales accesos con el apoyo del alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo.

Foto: Especial

También acusaron a los agentes del Ministerio Público de burlarse de ellos cuando acuden a interponer alguna denuncia por robo o daños a la propiedad, o en el mejor de los casos iniciar la carpeta de investigación, pero darle “carpetazo”.

Un grupo de mujeres desplazadas de Ciudad Cooperativa también acudió al Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), pero hasta el momento la titular Bertha Miranda Rodríguez no les ha dado respuesta, mientras que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, les informó que el organismo no puede intervenir por tratarse de un asunto entre particulares.

Norma Reyes, una de las víctimas, dijo temer por su vida debido a las relaciones de poder de Germán Díaz Pérez. “Estamos hartos de lo que nos han hecho, pero estamos más hartos de tener miedo”, manifestó.

“Queremos que se haga justicia, porque ya no se puede vivir así”, dijo otra de las afectadas.

Desplazados de Ciudad Cooperativa Cruz Azul exigen al gobierno intervenir por ola de violencia en su contra
Desplazados de Ciudad Cooperativa Cruz Azul exigen al gobierno intervenir por ola de violencia en su contra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desplazados de Ciudad Cooperativa Cruz Azul exigen al gobierno intervenir por ola de violencia en su contra