Despiden de CBTIS a maestro que insultó y amenazó a alumno en Hidalgo

Despiden de CBTIS a maestro que insultó y amenazó a alumno en Hidalgo
El Universal / El tiempo Monclova

Este lunes se viralizó un video en el que se observa al profesor decirle al estudiante “te rompo tu madre”. 

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), por medio de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), informó que separó del cargo al docente que sostuvo "un lamentable e irrespetuoso diálogo" con un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 83, ubicado en Actopan, Hidalgo.

Este lunes se viralizó el video en redes sociales, en el que un profesor del CBTIS 83 insulta a uno de sus alumnos con groserías y un alto tono de voz, además de amenazarlo a golpes.

En la grabación se observa al profesor pronunciando una frase un poco inaudible, de la cual se identifica: “Te vas a tragar, hijo de tu…”

La SEMS explicó que directivos de la DGETI y autoridades educativas del CBTis 83 realizaron el levantamiento de actas circunstanciadas de hechos, a fin de integrar los expedientes y proceder por las vías jurisdiccionales respectivas. "Se notificó al Órgano Interno de Control (OIC) sobre los hechos, para que inicie el proceso sancionador correspondiente", señaló.

Expuso también que la DGETI "rechaza toda forma de agresión y violencia del personal docente y administrativo contra jóvenes y adolescentes en el ejercicio de sus funciones, dentro y fuera de aulas. Para mejorar el ambiente escolar de la comunidad estudiantil, la DGETI realizará las acciones en todos sus planteles".

Explicó que estas incluirán jornadas de capacitación a docentes, para promover la cultura de respeto; la salvaguarda de la integridad de adolescentes, y la recuperación de los principios éticos que deben caracterizar a servidores públicos honestos, sensibles, incluyentes y respetuosos de los derechos y libertades de las personas.

Despiden de CBTIS a maestro que insultó y amenazó a alumno en Hidalgo
Despiden de CBTIS a maestro que insultó y amenazó a alumno en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despiden de CBTIS a maestro que insultó y amenazó a alumno en Hidalgo