Despide Barca con goleada al Camp Nou, Busquets y Alba

Despide Barca con goleada al Camp Nou, Busquets y Alba
AGENCIAS / EL TIEMPO

El FC Barcelona goleó 3-0 al RCD Mallorca, encuentro válido por la Fecha 37, penúltima de la Liga de de España (LaLiga), adiós plácido con goles de Ansu Fati al Spotify Camp Nou por las obras a las que será sometido el próximo año y también a Sergio Busquets y Jordi Alba en casa.

Los de Xavi Hernández se tomaron bien en serio una cita señalada, después de un feo ‘dejarse llevar’ tras celebrar el título liguero con las derrotas ante Real Sociedad y Valladolid. Al minuto ya ganaba el Barsa, el primero de Ansu Fati fabricado por Lewandowski y Gavi, y a los 15 el Mallorca se quedaba con 10 hombres.

Una dura entrada de Amath sobre Balde llamó la atención del VAR y el colegiado cambió una amarilla por roja directa. A partir de ahí, con el cambio obligado en los locales por Balde lesionado, el Barsa inició su monólogo sobre la meta balear. La insistencia blaugrana tuvo como cabecilla a un Ansu Fati con ganas.

El internacional español, en otra temporada lejos de su mejor versión, se pidió hasta tirar una falta, y terminó haciendo el 2-0 en otro toque sutil de Lewandowski. La reanudación no cambió la película y el Barsa siguió acumulando ocasiones, con Koundé desperdiciando una de las últimas asistencias de Jordi Alba.

El larguero repelió el cabezazo del francés, y otro galo como Dembélé rozó también el gol. A cada ocasión, el balón se quedaba más cerca de la red, Sergi Roberto, Lewandowski, al palo, hasta que Gavi cortó por la tangente con un zurdazo cruzado para hacer el 3-0.

El Camp Nou empezó entonces a corear el ‘campeones, campeones’, y dejó la primera ovación en el cambio de un Ansu Fati protagonista, titular ocho partidos después. Sin embargo, la tarde era para Alba y Busquets, dos leyendas del club que recibieron una calurosa despedida al ser sustituidos en los últimos minutos.

El lateral lo hizo entre lágrimay el centrocampista, sonriendo, con los jugadores del Mallorca cómplices de un momento importante en la historia del rival. El Barsa, que reconquistó la Liga cuatro años después, terminará el curso en Vigo mientras que Mallorca, sin nada en juego, jugará la última jornada en casa contra el Rayo.

 
 
Despide Barca con goleada al Camp Nou, Busquets y Alba
Despide Barca con goleada al Camp Nou, Busquets y Alba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despide Barca con goleada al Camp Nou, Busquets y Alba