Desmienten a AMLO; Tesla requiere muy poca agua

Desmienten a AMLO; Tesla requiere muy poca agua
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Una decisión absolutamente técnica se ha politizado por el Gobierno Federal.

Saltillo, Coah. - Es mínimo el requerimiento de agua que tiene Tesla, debido a las tecnologías que usa en sus procesos y porque es una empresa comprometida con el desarrollo sustentable de la producción.

La industria automotriz moderna es la que menos cantidad de agua emplea, y en la región se dispone de agua, pero se tienen dificultades para el abastecimiento de electricidad, expusieron desarrolladores de parques industriales en la región.

Es importante considerar que un proyecto como Tesla llega con una tecnología acorde a las nuevas normas de sustentabilidad, por lo que no son altos consumidores de agua.

“Lo que más consume en las plantas tradicionales ensambladoras es la planta de pintura, pero, no sé qué tecnología traiga Tesla, pero, lo que se conoce es que es mínimo el requerimiento de agua que tienen”.

Hay plantas más antiguas que usan procesos del siglo pasado en donde si se consume mucha agua y no se recicla nada, pero, los nuevos proyectos son certificados LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), tienen certificaciones más complejas, les exigen mucho el cuidado del medio ambiente y sobre todo del agua.

Por lo que Tesla no es un alto consumidor de agua y va a ir con la nueva tecnología que exige el mundo de la manufactura, que es la de cero consumos de carbono y muy eficientes en el uso del agua.

En Santa Catarina, donde ven la instalación de la firma propiedad de Elon Musk, no tiene problemas de agua y lo que usará sería un pozo equivalente al que usa una colonia de la periferia de Monterrey.

Otro de los desarrolladores de parques industriales expuso que agua en Nuevo León sí se tiene y en la parte subterránea, sí existe la cantidad que se pudiera necesitar.

Exponen que, lo que se está haciendo es politizar la atracción de inversión, porque agua sí hay, además, de que eso lo saben, ya que existen estudios de factibilidad realizados con antelación y eso les da una certeza de la ubicación.

Y más con una empresa como Tesla que tiene tecnología necesaria para probar las reservas de agua existentes en el sitio donde se quiere instalar, realmente lo que se ve es una politización que hace el gobierno federal, esto, es absolutamente técnico.

Es relevante pensar que, si se van a instalar en Santa Catarina, sí hay agua y la empresa ya lo vio y eso depende ya de la perforación, profundidad a la que tengan que llegar para la extracción del vital líquido, esto ya lo tienen bien estudiado.

Desmienten a AMLO; Tesla requiere muy poca agua
Desmienten a AMLO; Tesla requiere muy poca agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desmienten a AMLO; Tesla requiere muy poca agua