El proceso fue cuestionado por cuatro legisladores de Morena y uno de RSP, principalmente por falta de transparencia, y abandonaron la sesión con lo que dejaron el pleno para 14 de los 15 diputados que tienen el control del Poder Legislativo.

En votación por cédula, las diputadas y los diputados presentes en la sesión depositaron su papeleta en la que indicaron el nombre de alguna o alguno de las 143 personas aspirantes que cumplieron con los requisitos establecidos en ley.

Entre ellos eligieron a la abogada Anahí Bahena López, quien fue vinculada a proceso por falsificación de documento y fraude procesal al presentar una constancia presumiblemente falsa para obtener su jubilación en el sexenio de Graco Ramírez, en cuyo periodo su esposo Ángel Colín López fue secretario de Gobierno.

Los diputados también votaron a favor del abogado Javier Mújica Díaz, asesor de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien vota con la oposición política, pero aspira a ser senadora por Morena. Incluso participó en la encuesta interna por la coordinación de los comités de defensa del voto de la 4T en Morelos.

Entre los magistrados electos también figura Rolfi González Rodríguez, esposo de la actual magistrada Guillermina Jiménez; José Anuar González Cianci Pérez, exconsejero jurídico en la administración 2012-2018, y el abogado Juan Gabriel Vargas Téllez, quien echó abajo la efectividad del llamado Detector Molecular GT200, un aparato utilizado por el gobierno de Felipe Calderón que supuestamente detectaba drogas y armas.

Los 10 nuevos magistrados ostentarán el cargo durante los próximos 14 años, el encargo para quienes se integran al TSJ comienza desde el momento en que rinden protesta, en tanto que para los que se integrarán a la Segunda Sala del Tercer Circuito Judicial con sede en Cuautla, iniciará el próximo 1 de enero de 2024.