Desde el Festival de Cannes, esta película ha recibido elogios tanto de la crítica como del público debido a su poderosa historia.

Aunque tal vez no hayas escuchado hablar de esta película antes si te gusta el drama no te la puedes perder

Redacción/El Tiempo

Esta temporada es perfecta para disfrutar de películas de terror, y aunque hay muchas opciones, muy pocas se atreven a abordar uno de los miedos más naturales: el temor a la maternidad. Este tema se ha explorado en películas clásicas como "El Bebé de Rosemary" y en títulos más contemporáneos como "Tenemos que Hablar de Kevin", "Huesera" y "Swallow". Sin embargo, hay una película francesa que ha recibido elogios en todo el mundo por su historia intensa y que pronto estará disponible en México.

"The Rapture" formó parte de la competencia de la Semana de la Crítica en el prestigioso Festival de Cannes en 2023. Esta película es el primer largometraje de la escritora y directora Iris Kaltenbäck y ha sido muy bien recibida tanto por el público como por la crítica, convirtiéndose en una de las principales recomendaciones para esta temporada. La película está protagonizada por Hafsia Herzi, Alexis Manenti y Nina Meurisse, quienes se sumergen en una historia romántica llena de tensión. Este drama aborda temas como el amor, la amistad, la maternidad y las consecuencias de la mentira. La primera mitad de la película presenta una narración en voz en off con un guion verdaderamente poético y un montaje selecto que incluye destacados momentos musicales. La actuación de Hafsia Herzi, quien interpreta a Lydia, una partera que se enfrenta a grandes dilemas morales, es especialmente destacable.

La sinopsis oficial nos cuenta que Lydia está pasando por una ruptura sentimental cuando su mejor amiga, Salomé, le anuncia que está embarazada y le pide que la acompañe durante su embarazo. Más adelante, Lydia se encuentra con Milos, a quien conoció durante una noche, mientras sostiene al bebé de su amiga en brazos. Sin embargo, una mentira podría llevarla a perderlo todo. La fortaleza de "The Rapture" radica en su enfoque de la maternidad, combinando toques de comedia con una atmósfera de suspenso. En una entrevista, Iris Kaltenbäck explicó que abordar la maternidad de esta manera fue un enfoque deliberado y algo que defendió durante la financiación de la película.

Desde el Festival de Cannes, esta película ha recibido elogios tanto de la crítica como del público debido a su poderosa historia. 〉 🖼️