Desde 2021 encontraron irregularidades en Ramos

Desde 2021 encontraron irregularidades en Ramos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El contrato con NL Technologies fue estratosférico, aun cuando no operaba e incumplía en la prestación de servicios, por eso nos fuimos por la vía legal, dijo el alcalde de Ramos Arizpe.

Saltillo, MÁS. – Desde 2021 el Ayuntamiento de Ramos Arizpe detectó las irregularidades en la prestación del servicio de alumbrado público a que se había comprometido la empresa NL Technologies, contra la que enfrenta dos litigios, además de la reciente denuncia por falsificación de firmas y uso ilícito de documentos públicos, confirmó el alcalde José María Morales.

Aunque la declaración fue hace unos días y estaba por presentarse ante el Ministerio Público la última denuncia mencionada contra NL Technologies, el presidente municipal especificó los dos litigios.

Informó que a la fecha enfrenta dos juicios, uno de ellos en el que le dieron la razón al ayuntamiento para cancelar el contrato con el consorcio y otro que subsiste a la fecha y tiene que ver con la institución financiera que administra el fideicomiso mediante el que trabajarían la empresa y el municipio para la instalación de luminarias, videocámaras de vigilancia en las principales vialidades del municipio, así como otras actividades por un monto superior a los 800 millones de pesos y exige el pago, pero no existe servicio alguno.

A ellas se estaría sumando la última denuncia que el área jurídica de la presidencia municipal de José María Morales presentó por posible falsificación de firmas en documentos públicos, así como el uso de documentos públicos para justificar la entrega de equipo y luminarias y exigir un monto financiero.

Incluso José María Morales destacó que en el litigio que se ganó, desde el 2021, su administración ha invertido alrededor de 4 millones de pesos en el proceso jurídico y, a raíz de la cancelación del contrato con NL Technologies, se han invertido unos 40 millones de pesos en la compra de más de 8 mil 500 luminarias y que son recursos propios.

No obstante, reveló el edil que, a pesar de haber ganado el juicio para cancelar el contrato y derivado de que todavía se mantiene el segundo litigio con la institución financiera, “hacen que aparezcan en nuestros registros de Hacienda el contrato con esta Asociación Pública Privada y nuestro municipio se ve con una deuda muy grande, lo cual afecta al ayuntamiento”.

Desde 2021 encontraron irregularidades en Ramos
Desde 2021 encontraron irregularidades en Ramos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desde 2021 encontraron irregularidades en Ramos