Descubre el fruto seco rico en magnesio que combate la ansiedad, según Harvard

Descubre el fruto seco rico en magnesio que combate la ansiedad, según Harvard
Redacción / El Tiempo de Monclova

El magnesio es un mineral que ayuda a mantener la salud del cerebro, incrementa la concentración y mejora el estado de ánimo

La ansiedad es un trastorno psicológico que afecta la calidad de vida de quienes lo padecen. Especialistas recomiendan disminuir sus síntomas con actividades físicas, acompañamiento y una buena alimentación que incluya magnesio.

Los frutos secos son una alternativa ideal para consumirlos como snack e ingerir los niveles de magnesio que el cuerpo necesita al día, y así conservarse en óptimas condiciones tanto físicas como mentales.

Además de su gran sabor, los frutos secos controlan el apetito, aportan proteínas para complementar la dieta y mejoran el estado de ánimo.

Las almendras son uno de los snacks más saludables. Fuente: Freepik

¿Qué fruto seco calma la ansiedad?

La Dra. Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y chef egresada de la Universidad de Harvard, explica que las almendras son una fuente rica de magnesio, mineral que se asocia con la disminución de la ansiedad, y otros padecimientos como el estrés.

El magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.

Asimismo dicho mineral ayuda a formar proteínas, masa ósea y ADN (el material genético presente en las células).

El magnesio se encuentra naturalmente en muchos alimentos, principalmente en frutos secos como las almendras. De cáscara dura y quebradiza, en su semilla está en la parte comestible y de mayor aporte nutricional.

Las almendras pueden ser amargas o dulces y son estas últimas las que combaten la ansiedad pues favorecen la producción de serotonina, neurotransmisor que mantiene relajado al cerebro y estimula la felicidad.

Además de disminuir los síntomas de la ansiedad, otros beneficios de este fruto seco son:

Aporta energía al cuerpo

Mejora la salud cardiovascular

Regula el colesterol

Mejora el aspecto de la piel

Incrementa los niveles de concentración

Estimula la producción de serotonina

Un puñado de almendras también mejora la digestión. Foto: Especial

¿Cuántas almendras se pueden comer por día?

Para aprovechar los beneficios del fruto seco, se recomienda consumir entre 10 y 20 almendras al día distribuidas en momentos diferentes, por ejemplo, en el desayuno y la cena para mejorar el descanso diario.

Como cualquier otro alimento, se debe moderar el consumo de las almendras debido a que el exceso de magnesio produce efectos negativos a largo placo, como lo pueden ser náuseas y cólicos estomacales, así como un ritmo cardíaco irregular.

Más allá de la ansiedad, este fruto seco también es rico en antioxidantes o vitamina E, aporta proteínas de origen vegetal, es auxiliar para controlar el peso y sus grasas son saludables.

Finalmente, la mejor manera de consumir las almendras es en su estado natural, es decir, sin que hayan pasado por procesos de tostado o cubiertas con chocolate, sal y otros ingredientes de bajo valor nutricional.

Descubre el fruto seco rico en magnesio que combate la ansiedad, según Harvard
Descubre el fruto seco rico en magnesio que combate la ansiedad, según Harvard 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubre el fruto seco rico en magnesio que combate la ansiedad, según Harvard