Descubre cuántos seguidores necesitas en Twitch para ser un streamer millonario

Descubre cuántos seguidores necesitas en Twitch para ser un streamer millonario
AGENCIAS / EL TIEMPO

Convertirse en un streamer en Twitch no es un proceso rápido ni, mucho menos, sencillo. Todos los comienzos son duros y este no es diferente al de crear una propia empresa o comenzar a estudiar algo que desconocemos completamente. Sin embargo, en Twitch podemos tener la fortuna de que algún streamer de éxito se fije en nosotros y nos envíe a su público para así conseguir nuevos seguidores y, con un poco de suerte, ganar suscriptores que es lo que realmente deja dinero en esta plataforma.

Para poder ganar dinero en Twitch, debemos superar dos barreras. La primera es convertirse en Afiliado. Ser Afiliado en Twitch permite que cualquier persona que nos siga o se interese por nuestro trabajo, pueda suscribirse a nuestro canal y poder así comenzar a ganar dinero. El segundo paso, pasa por ser Partner. Si superamos esta segunda barrera, al importe que vamos a recibir por las suscripciones, tenemos que sumar el dinero que Twitch nos ofrece por mostrar publicidad en su canal.

Cuanta más publicidad mostremos en nuestro canal, publicidad que únicamente se muestra a los usuarios que no son suscriptores, Twitch nos pagará más dinero, sin embargo, corremos el riesgo de que los usuarios que nos siguen dejen de hacerlo si, cada vez que entran en el canal, se tienen que tragar 3 o 5 anuncios seguidos, al igual que sucede con la televisión tradicional, aunque eso sí, en mucho menor número. Si queremos comenzar a transmitir en Twitch, es necesarios saber cuánto podemos llegar a ganar.

Mínimo de suscriptores para ganar dinero

Salvo acuerdos muy puntuales con grandes celebridades, Twitch reparte el dinero que obtiene de las suscripciones al 50%, 50% para la plataforma y el resto para el streamer. El problema es que en cada país el precio de la suscripción es diferente, por lo que el reparto de ingresos entre la plataforma y el streamer no es el importe en cuanto a importe. Por ejemplo, en España, una suscrición tiene un precio de 4 euros, 2 euros se los queda en streamer y los otros 2 euros la plataforma. En Estados Unidos, el precio de la suscripción es de 5 dólares, siendo 2,5 dólares para cada uno.

En muchos países de América Latina, el precio de la suscripción es de 1 o 2 dólares, por lo que el dinero que se puede ganar por una suscripción es muy inferior al que podemos obtener a través de suscripciones que obtengamos desde España u otros países donde esta tiene un precio más elevado. Si alcanzamos la cifra de 600 suscriptores, todos de España, a final de mes obtendremos 1.200 euros. A ese importe, tenemos que sumar los ingresos por publicidad que Twitch ofrecer a los creadores de contenido en base al número de anuncios que muestren. Después hay que aplicar los correspondientes descuentos de IPRF, cuota de autónomos y demás.

¿Cuál es la mejor hora para streamer?

Hasta antes de cambiar el precio de las suscripciones, era bastante fácil conocer el número de suscriptores necesarios para poder vivir de esta plataforma como streamer, ya que el precio de las suscripciones era de 5 dólares (que no euros) en todo el mundo. Sin embargo, dependiendo de donde provengan nuestros suscriptores, vamos a necesitar trabajar más para llegar a un mayor número de personas para poder cumplir nuestras expectativas económicas. Si queremos que nuestros suscriptores sean principalmente españoles, tendremos que streamer por la mañana, pero si queremos llegar a un mayor número de personas, es recomendable comenzar a streamer por la tarde noche de España para así llegar también al público de Latinoamérica.

Descubre cuántos seguidores necesitas en Twitch para ser un streamer millonario
Descubre cuántos seguidores necesitas en Twitch para ser un streamer millonario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubre cuántos seguidores necesitas en Twitch para ser un streamer millonario