Descubre cuántos años vive la raza de perros chihuahua

Descubre cuántos años vive la raza de perros chihuahua
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se trata de una de las razas más populares y con mejor expectativa de vida.

Tener una mascota, para muchas personas es como sumar un integrante más de la familia. Se trata de animales de compañía que saben expresar su cariño y fidelidad para con sus dueños, quienes retribuyen ese cariño con su cuidado y albergue. Los gatos y los perros son los más elegidos para compartir el hogar y el tiempo libre.

Perro chihuahua. Fuente: Pixabay

Si nos centramos en los perros como mascotas, podemos nombrar entre las razas más populares y elegidas al Chihuahua, un descendiente del Techichi que fue parte de la civilización Tolteca. El nombre del Chihuhua proviene del Estado del mismo nombre ya que se considera que estuvo presente allí cuando aún no era domesticado.

Cuántos años viven los Chihuahua

La Federación Cinológica Internacional (FCI) ha explicado que el perro Chihuahua es una de las razas más pequeñas del mundo y de la que existen dos tipos: la de pelaje largo y la de pelaje corto. Se trata de un animal que fue domesticado para ser utilizado como perro de compañía y no para designarles algún trabajo o tarea en particular.

Perro chihuahua. Fuente: Pixabay

El Chihuahua tiene un ánimo muy activo, enérgico y valiente, lo que le permite compartir mucho tiempo y actividades con sus dueños. Sin embargo, este perro también posee un carácter alterado cuando se lo molesta y se interrumpe su habitual calma. Estos rasgos son los que lo han llevado a figurar entre los más elegidos como mascota y además porque se caracteriza por tener mejor expectativa de vida que otras razas.

Según la Federación Cinológica Internacional, esta raza de perro es propensa a padecer enfermedades como eccemas, alergias, dificultades cardíacas, artrosis y trastornos oculares, entre otras. Sin embargo, pese a estas complicaciones que pueden aparecer para su salud, el Chihuahua tiene una esperanza de vida muy alta, como la mayoría de los perros pequeños, y puede llegar a vivir entre 12 y 20 años. Lo ideal es asegurar su correcta alimentación y realizarle controles periódicos con el Veterinario para que esta mascota nos acompañe en gran parte de nuestras vidas.

Descubre cuántos años vive la raza de perros chihuahua
Descubre cuántos años vive la raza de perros chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubre cuántos años vive la raza de perros chihuahua