Descubre como utilizar el tomate como producto para el cabello

¿Quieres darle un nuevo brillo y vitalidad a tu cabello? ¡El tomate es tu aliado!

Descubre como utilizar el tomate como producto para el cabello
Redacción/El Tiempo

El tomate, no solo es delicioso en la cocina, sino que también puede ser un ingrediente maravilloso para transformar tu melena. Aquí te presentamos cómo puedes aprovechar sus beneficios para obtener un cabello deslumbrante y saludable.

La vitamina C presente en el jitomate estimula la producción de colágeno, ofreciendo un brillo natural a tu cabello. Sus propiedades antifúngicas ayudan a combatir la caspa, dejando el cuero cabelludo fresco y libre de escamas. La alta concentración de agua en el jitomate hidrata cada hebra capilar, proporcionando suavidad y sedosidad.  El licopeno, un antioxidante en el jitomate, actúa como un escudo contra los daños causados por los rayos UV, protegiendo tu cabello. Los nutrientes en el jitomate fortalecen los folículos capilares, promoviendo un crecimiento saludable.

655e7f623b4e8.jpg

Aquí te mostramos tres maneras sencillas de aprovechar sus beneficios:

1. Mascarilla Capilar: Procesa un jitomate y mezcla su pulpa con una cucharada de aceite de oliva. Aplica esta mezcla de medios a puntas y déjala actuar durante 30 minutos antes de lavar tu cabello como de costumbre. Repite este tratamiento una vez por semana para obtener un cabello rejuvenecido.

2. Tratamiento para el Cuero Cabelludo: Licua dos jitomates con una taza de agua para obtener un jugo y aplícalo directamente en las raíces. Masajea suavemente, enjuaga y continúa con tu rutina capilar habitual para combatir la caspa y promover un cuero cabelludo sano.

3. Enjuague Refrescante: Prepara una infusión de jitomate, enfríala y úsala como enjuague después de lavar tu cabello. Deja actuar durante 15 minutos para fortalecer, dar brillo y mantener la hidratación.

655e7f71495ef.jpg

Antes de adentrarte en estos tratamientos, ten en cuenta lo siguiente:

 Puede intensificar el color rojo en cabellos teñidos.  Realiza una prueba en una pequeña área de piel para prevenir reacciones adversas. Utiliza los tratamientos una o dos veces por semana para obtener los mejores resultados. Cubre tu ropa con una toalla vieja para evitar manchas, ya que el jugo de jitomate puede teñir. Asegúrate de retirar completamente los residuos de jitomate después de cada tratamiento.

¡Ahora que sabes cómo usar el jitomate para cuidar tu cabello, atrévete a probar estos métodos y descubre la magia natural que transformará tu melena!

Descubre como utilizar el tomate como producto para el cabello
Descubre como utilizar el tomate como producto para el cabello 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubre como utilizar el tomate como producto para el cabello