Descubre cómo exfoliar tu rostro con acné correctamente

Descubre cómo exfoliar tu rostro con acné correctamente
Redacción / El Tiempo de Monclova

El acné es una pesadilla para las pieles con tendencia grasa.

El punto de partida para una piel espléndida es una buena rutina de limpieza diaria combinada con exfoliaciones. Exfoliar con regularidad ayuda a librarnos de las células muertas y regenerar la piel. El cutis se oxigena y activa la circulación sanguínea, favoreciendo también la eliminación de impurezas e imperfecciones.

El acné es un trastorno cutáneo. Fuente: Freepik.

Además, prepara la dermis para que absorba mejor los activos de los cosméticos. Unifica la apariencia y tono de la cara, dejándola luminosa y suave. La frecuencia de uso del exfoliante dependerá del tipo de piel, ya que no todas pueden hacerlo de la misma manera, siendo la más perjudicada la piel con tendencia acneica.

Exfoliar la piel excesivamente traerá consigo una tez más seca, irritada, con rojeces y tirantez, lo que producirá más sebo en un intento por restaurarse, lo cual es contraproducente, ya que de esa manera se obstruyen los poros. Además, puede empeorar las imperfecciones, expandiéndose o dañándose.

El acné es un trastorno cutáneo. Fuente: Freepik.

Tips para una exfoliación perfecta

- Busca cosméticos adecuados para tu tipo de piel, con tendencia acneica y sensible. Así vas a desobstruir los poros y combatir las imperfecciones, sin empeorar la irritación y tirantez de la piel.

- Elegí exfoliantes químicos, formulados con ácidos alfahidróxidos (AHA), glicólico, el láctico y el mandélico; los ácidos betahidróxidos (BHA), como el ácido salicílico; y los polihidroxiácidos (PHA), como el ácido lactobiónico.

- A la hora de realizar la exfoliación se recomienda que sea por la noche y una vez por semana si tu piel es sensible y propensa a la irritación.

- Luego de realizar la exfoliación aplicar una crema hidratante ligera, que restaure la nutrición de tu piel sin obstruir de nuevo los poros, ya que quedará indefensa y tirante.

Descubre cómo exfoliar tu rostro con acné correctamente
Descubre cómo exfoliar tu rostro con acné correctamente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubre cómo exfoliar tu rostro con acné correctamente