Desconoce 26% de mexicanos qué es la declaración anual de impuestos

Desconoce 26% de mexicanos qué es la declaración anual de impuestos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Entre los trabajadores mexicanos hay un alto grado de desconocimiento sobre este proceso ante el fisco

La declaración anual de impuestos es un documento oficial a través del cual los mexicanos presentan un reporte de todas las transacciones que realizaron durante el año anterior ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este trámite sirve para registrar los ingresos de un contribuyente, las deducciones, realizar el cálculo del impuesto anual, presentar en ceros y pagar o solicitar el saldo a favor, procedimiento fiscal que se tiene que presentar entre el 1 y el 30 de abril de 2023.

Sin embargo, de acuerdo con la encuesta del Termómetro Laboral de OCCMundial, aplicada en la semana del 27 al 31 de marzo, entre los trabajadores mexicanos hay un alto grado de desconocimiento sobre este proceso ante el fisco.

Según el ejercicio elaborado por la bolsa de trabajo vía internet, 35% aseguró que conoce muy bien el procedimiento que se debe realizar y está consciente de los beneficios que trae consigo, así como de las consecuencias de no hacerlo. Además, 13% declaró que sólo se mantiene informado de lo realmente necesario.

Mexicanos saben poco o no entienden nada sobre la declaración de impuestos

Sin embargo, OCCMundial destacó que 26% de los participantes comentó que sabe muy poco al respecto, mientras que 26% confesó que no entiende nada sobre el tema, ni sabe qué es lo que tienen que hacer.

De manera adicional, se preguntó a los encuestados cómo tienen planeado hacer su declaración anual este 2023, a lo que 46% dijo que ya conocen el procedimiento, por lo que lo realizan ellos mismos.

Además, 25% mencionó que recibirá ayuda y guía para hacerlo por su cuenta, mientras que 15% comentó que lo realizará a través de una asesoría especializada.

Por último, 14% dijo que seguirá tutoriales en internet para realizar su declaración, informó OCCMundial.

Desconoce 26% de mexicanos qué es la declaración anual de impuestos
Desconoce 26% de mexicanos qué es la declaración anual de impuestos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desconoce 26% de mexicanos qué es la declaración anual de impuestos