Descartan traslado de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', a hospital de Toluca

Descartan traslado de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', a hospital de Toluca
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se trasladaron a dos internos del Altiplano al hospital Adolfo López Mateos

Un fuerte dispositivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se registró está tarde afuera del Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, luego del traslado de dos internos del Centro de Prevención y Readaptación Social (Cefereso) Número 1 "El Altiplano", uno de ellos identificado como Ovidio, aunque autoridades descartaron que se trate de Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Cerca de las 13:00 horas se registró movimiento afuera del Centro Médico Adolfo López Mateos, al norte de la capital mexiquense, en donde se apostaron algunas camionetas de la Sedena, además de fuerzas federales.

Riña entre Teodoro García y Ovidio Guzmán

De acuerdo con versiones oficiales estatales, se trata también del traslado de Teodoro García, líder del Cártel de Tijuana, ambos por problemas de salud. Además, las autoridades descartaron que se tratase de una riña entre ambos internos.

Teodoro García, alias El Teo, quien fue líder del Cártel de Tijuana y detenido desde 2010 por la entonces Policía Federal.

Hasta el momento la autoridad penitenciaría federal, la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Secretaría de Salud del Estado de México se han pronunciado al respecto, mientras en las inmediaciones de los hospitales permanece el operativo.

Son cerca de 13 elementos de la Sedena quienes abanderaron el lugar, mientras que un Rino se encuentra ubicado justo en el acceso principal del hospital. El dispositivo de seguridad está desplegado por la calle Nicolás San Juan, dónde se ubica también el Hospital Nicolás San Juan y la sede del PRI mexiquense.

Descartan traslado de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', a hospital de Toluca
Descartan traslado de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', a hospital de Toluca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descartan traslado de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', a hospital de Toluca