Descarta Salud alarma por Covid

Descarta Salud alarma por Covid
Katya González / El Tiempo Monclova

En la última semana, se registraron 117 casos nuevos: 33 en Saltillo y 31 en Monclova

Saltillo, MÁS. – El titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, aseguró que el incremento de casos de Covid-19 en el estado no es alarmante; sin embargo, destacó que no se debe bajar la guardia.

Durante la última semana de julio, la Secretaría de Salud informó que se registraron 108 nuevos casos de Covid, de los cuales 45 fueron de Saltillo y 14 de Monclova.

Aunado a ello, Gómez Bernal señaló que durante la última semana se registraron 117 casos nuevos: 33 en Saltillo y 31 en Monclova. Actualmente, hay 205 casos activos en el estado, de los cuales 68 corresponden a Saltillo, 41 a Monclova y 14 a Torreón.

Explicó que la movilidad de personas que se registró durante el periodo vacacional ha traído consigo el repunte de casos que, señaló, no es una cifra alarmante.“Los incrementos se relacionaron con la movilidad, estamos en época de vacaciones, aumentó, pero no es alarmante hasta este momento”, expuso.

Mencionó que aunque es posible la existencia de nuevas cepas de ómicron, no representan un riesgo para los coahuilenses, debido a que no se ha registrado un incremento importante en los contagios y no se han registrado más internamientos.

Destacó que “todavía tenemos Covid circulando” y que es importante que personas que presenten síntomas se quede en casa o usen cubrebocas.

Descarta Salud alarma por Covid
Descarta Salud alarma por Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarta Salud alarma por Covid