Descalificaciones de AMLO contra marcha a favor del INE alienta más la participación: Gustavo de Hoyos

Descalificaciones de AMLO contra marcha a favor del INE alienta más la participación: Gustavo de Hoyos
El Universal / El Tiempo Monclova

De Hoyos también advirtió a los partidos de oposición que las organizaciones de la sociedad civil no entregarán un cheque en blanco a los partidos de la Alianza Va por México

“Las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de las manifestaciones en 95 ciudades del país y del extranjero en defensa de las instituciones democráticas y en respaldo de la división de poderes y en especial de los fallos que emita la SCJN en el tema del llamado Plan B, alientan aún más la participación ciudadana y en lo que será la mayor manifestación en la historia de México”.

Aseveró Gustavo de Hoyos, fundador y activista de Sí por México, quien lamentó la estrategia gubernamental de buscar vincular la manifestación del domingo 26 de febrero en el Zócalo a una supuesta defensa de Genaro García Luna.

“Ya nadie le cree al Presidente y mucho menos cuando pretende decir que quienes se manifiesten el domingo será para defender a García Luna”, dijo en entrevista 

“Está bien claro que nuestro posicionamiento ni siquiera en contra de el Presidente, es en favor de la división de poderes para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su análisis determine si estas leyes electorales se apartan o no de la Constitución y de ser el caso que las invalide para que no afecte nuestra democracia”, subrayó.

Lamentó el malestar presidencial en contra de esta nueva movilización ciudadana y dijo que entre más descalificaciones “se redobla el ánimo de participar en México, más allá de nuestras diferencias de madera pensar ideológicas, a nadie nos gusta que nos prohíben y que nos sugieran que no vayamos a algún lado”.

El empresario, expuso a mayor descalificación presidencial habrá participación en lo que vaticinó, apostó, será la mayor participación ciudadana en una manifestaciones que abarcará al menos 88 ciudades del país y siete en el extranjero, incluida Barcelona, Los Ángeles y Washington D.C.

De Hoyos también advirtió a los partidos de oposición que las organizaciones de la sociedad civil no entregarán un cheque en blanco a los partidos de la Alianza Va por México en el temas de las candidaturas para el 2024.

“No les vamos a dar cheques en blanco, desde luego que debe haber espacios para los políticos profesionales de los partidos, pero tiene que existir un balance entre eso y las candidaturas que vengan de la sociedad civil”, subrayó.

Descalificaciones de AMLO contra marcha a favor del INE alienta más la participación: Gustavo de Hoyos
Descalificaciones de AMLO contra marcha a favor del INE alienta más la participación: Gustavo de Hoyos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descalificaciones de AMLO contra marcha a favor del INE alienta más la participación: Gustavo de Hoyos