Desbandada en PRI Hidalgo; renuncian 15 alcaldes, 70 síndicos y regidores

Desbandada en PRI Hidalgo; renuncian 15 alcaldes, 70 síndicos y regidores
El Universal / El Tiempo Monclova

Esto luego que el exgobernador Omar Fayad anunció su retiro del partido, mientras que en la semana también dejo la bancada su presidente local Julio Valera Piedras y otros 7 congresistas. 

Continúa la desbandada en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo con la renuncia de 15 presidentes municipales, 70 síndicos y regidores, así como 27 comités municipales al alegar atropellos de la dirigencia nacional.

Encabezados por el alcalde de Pachuca Sergio Baños, los presidentes municipales se declararon independientes, luego de que señalan ataques e injusticias de parte de los líderes nacionales, lo cual les impedía continuar con dignidad.

“No se puede hablar de dignidad y unidad cuando se cierran las puertas y no podemos tolerar actitudes mezquinas de señalamientos que entregamos al estado”. Que nadie se equivoque el PRI cumplió en la pasada elección los votos lo demuestra, aseveró Sergio Baños.

Resaltó que el PRI ha perdido los principios y valores lo único que hace es atropellar y maltratar a los líderes y militancia. “Nosotros los alcaldes no podemos ni queremos ser parte de un partido que promueve desde la soberanía de su dirigencia, muchos abusos”.

Acusó como otra imposición la dirigencia local encabezada por Marco Antonio Bustamante y dijo que seguirán cayendo más, la dirigencia nacional va a terminar por destruir al partido.

Dijo que la lealtad no es para un partido político sino para los principios y valores que permite dedicarse al servicio público. Además destacó que su compromiso es con los municipios y con Hidalgo.

“A partir de este momento nos declaramos alcaldes independientes y seguiremos trabajando para que cada familia tenga a acceso a oportunidades justas”. Es a Hidalgo a quien debemos la lealtad y compromiso.

Rechazó que se vayan a sumar a otro partido como Morena.

¿Quiénes son los ediles que renuncian al PRI en Hidalgo?

Los ediles que renuncian a este partido son:

1.- Francisco Leopoldo Basurto Ajacuba

2. Lorenzo Agustin Hernández Atitalaquia

3.- Alejandro Sierra Tello

4.- Alejándro Dionicio Molango

5.- Jorge Martín Borbolla Omitlán

6.- Sergio Baños Pachuca

7.- Ricardo Garcia Torres Pisaflores

8.- Arturo Maximo San Agustin Tlaxiaca.

9.- Erika Saab San Felipe Orizatlan

10.- Salvador Calzadilla Tepeji del Río

11.- Said Chávez Cobos Tlahuiltepa

12.- Elsa Dolores Vazquez Villa de Tezontepec

13.- Senon Navarro Morales Yahualica

14.- Edgar Moreno Galloso Zacualtipan.

15.- Jesus Hernández Juarez Zempoala.

Además que en la semana se espera la renuncia de al menos cinco ediles más quienes han señalado su intención, sin embargo dijeron prefieren hacerlo ante la Comisión de Justicia del partido.

De igual manera se conoció que el viernes la Secretaría general de este partido Carolina villano mantuvo una reunión con los alcaldes, a quienes convocó sin embargo sólo acudieron siete entre ellos su hermano Juan José villano Austria quién encabeza la presidencia municipal de Tepehuacán de Guerrero.

Desbandada en PRI Hidalgo; renuncian 15 alcaldes, 70 síndicos y regidores
Desbandada en PRI Hidalgo; renuncian 15 alcaldes, 70 síndicos y regidores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desbandada en PRI Hidalgo; renuncian 15 alcaldes, 70 síndicos y regidores