Desarrollo urbano y seguridad atraen residentes a la región

Desarrollo urbano y seguridad atraen residentes a la región
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Por medio del Consejo Municipal de Urbanismo se presentan los distintos planes de construcción por parte de los desarrolladores, evaluando su factibilidad.

Atrás han quedado los tiempos en los que Piedras Negras se limitaba a unas cuantas colonias, principalmente las ubicadas en la zona centro de la ciudad. 

En la actualidad, debido al desarrollo económico experimentado en los últimos años y la llegada de migrantes que deciden quedarse a vivir en esta frontera, se ha observado un crecimiento muy notable. 

Seguridad. Esto se evidencia en la construcción de nuevos fraccionamientos con el fin de ofrecer a los nuevos habitantes alternativas para establecer su lugar de residencia. Muchas personas que llegan a la ciudad deciden establecerse debido a las ventajas que ofrece, como ser la frontera más segura de todo México, contar con una generación importante de empleo, entre muchos otros beneficios. Existe un dicho entre sus habitantes que reza: "El que toma agua del río Bravo ya no se va de Piedras Negras".

Crecimiento ordenado. Atendiendo a todo lo anterior, las autoridades municipales buscan, a través del plan de desarrollo urbano, las mejores condiciones de vivienda para sus habitantes.
 Para lograrlo, el consejo, en el que participan distintos sectores, se reúne periódicamente para analizar y evaluar el crecimiento de la ciudad. Este crecimiento debe ser acorde a las necesidades requeridas y, sobre todo, debe llevarse a cabo de manera ordenada. 
Los nuevos fraccionamientos deben cumplir con los requisitos establecidos para obtener la aprobación del cabildo. En este proceso, se deben cumplir con ciertos requerimientos, entre ellos el tema del agua, un aspecto fundamental para toda comunidad. La ciudad es una de las pocas en México que cuenta con servicio de agua las 24 horas, los siete días de la semana. En este punto, la paramunicipal es responsable de los diversos puntos establecidos para garantizar la calidad del agua y el sistema de drenaje. Todo esto se realiza con el fin de respetar lo establecido dentro del reglamento municipal y evitar problemas en el futuro. Este enfoque no se limita únicamente al desarrollo habitacional, sino también a la instalación de la industria. Afortunadamente, la ciudad cuenta con un importante número de empresas que buscan establecerse, lo que se traduce en más oportunidades laborales y de crecimiento profesional para sus habitantes.

Reunión del Consejo de Desarrollo Urbano. Durante la cuarta y última reunión del Consejo de Desarrollo Urbano municipal, en la que participaron la alcaldesa Norma Treviño, el presidente del consejo Jesús Mario Flores Garza, el gerente del SIMAS Juan Olvera y otros consejeros y arquitectos, se abordaron temas relevantes en cuanto a la estructura de las nuevas edificaciones mediante los fraccionamientos que se han estado construyendo. Uno de ellos es el de las Praderas, ubicado sobre la carretera dos con rumbo a Ciudad Acuña. La sesión se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, iniciando con el orden del día.
En relación con este punto, los consejeros estiman que la zona con el mayor crecimiento futuro será donde se encuentra el libramiento Ancira, que atraviesa el 12 Regimiento de Caballería Motorizado, y por detrás de la colonia Villarreal y el camino viejo a Zaragoza, con dirección hacia el norte al antiguo tajo de la empresa Micare. Este se conecta ya sea hacia el ejido El Centinela o hacia la ampliación República en las colonias Haciendas y Nueva Imagen.
La ciudad de Piedras Negras comparte 512 kilómetros de frontera con Estados Unidos.

Desarrollo urbano y seguridad atraen residentes a la región
Desarrollo urbano y seguridad atraen residentes a la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desarrollo urbano y seguridad atraen residentes a la región