Desarrollo Social instala módulo para compra de tinacos

Desarrollo Social instala módulo para compra de tinacos
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

En una primera etapa se estará otorgando el apoyo a los vecinos de la colonia Cumbres. 

La dirección de Desarrollo Social Municipal, instalará durante los días miércoles, jueves y viernes, un módulo de registro para quienes estén interesados en adquirir el tinaco que tuvo a bien autorizar el cabildo, con el fin de apoyar a las familias que se han visto afectadas por el suministro de agua generados por las fallas de CFE que perjudican en la operación de SIMAS.

Jessica Velásquez, directora de la mencionada área, indicó que el módulo estará en la plaza de la colonia Cumbres en un horario de 17:00 a 21:00 horas, será en este punto ya que la primera etapa contempla tal colonia que fue de las más afectadas, indicando que al momento llevan 75 registros de los 100 que se tienen autorizados en esta primera etapa.

Registros. La directora, especificó que en caso de que haya más de 100 registros, se realiza una solicitud al cabildo para plantear la demanda y autoricen más techo financiero justificando la demanda, detallando que previamente se realizó un censo con las familias, manifestando la relevancia de preregistrarse para respetar el lugar. La manera en como funcionará el programa es por medio de peso a peso consistente en que el cabildo pone el 50 por ciento del costo y el interesado el resto, contando con familias que ya han dado su contribución, con mil pesos separan el espacio y el resto se cubren en un periodo de 15 a 20 días. Los tinacos de polietileno son considerados los mejores para las casas debido a su durabilidad, pero también porque son mucho más livianos que otros materiales, lo cual reduce drásticamente el peso del tinaco una vez esté lleno de agua. Por otro lado, también son más higiénicos y en particular son más fáciles de lavar, porque sí,los tinacos deben ser lavados por lo menos cada 6 meses para evitar la proliferación de bacterias y residuos que tapen tus tuberías y llaves. 
Los filtros de agua son la mejor opción pues además de evitar que entre sedimentos, también mejoran la calidad de agua del tinaco. A mejor calidad de agua almacenada, menos problemas tendrás para lavarlo.

Desarrollo Social instala módulo para compra de tinacos
Desarrollo Social instala módulo para compra de tinacos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desarrollo Social instala módulo para compra de tinacos