Desarrollo rural pronostica una gran cosecha para este año

Desarrollo rural pronostica una gran cosecha para este año
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

La nevada ayudó a los campesinos, pues el agua que llegó preparó la tierra para la cosecha anual.

Ante el pronóstico de sequía que se tenía para Monclova este año, con la inesperada llegada de la nieve en días anteriores, ayudó al campo para preparar la tierra para la besana, y por medio de los apoyos que el gobierno del estado, y el ayuntamiento de Monclova tienen por medio de las entregas de sorgo, se espera una excelente cosecha para este año.

Recordemos que el significado de la besana es cuando la tierra se encuentra en las condiciones óptimas para el desarrollo de la semilla, en este caso que la tierra tenga la humedad requerida para que pueda germinar la semilla.

Importante. El sorgo representa una parte importante de la dieta humana en todo el mundo, por lo que podría ser considerado como el cultivo más importante a nivel mundial, en términos alimenticios, debido a su resistencia a la sequía y al calor, es un cultivo especialmente interesante en las regiones áridas, más en temporadas donde el campo está preparado.
Variedad. Hay variedades de sorgo dulce con tallos ricos en azúcares, de los que se aprovecha toda la planta para fabricar biocarburantes. En general, dado que tiene muchas aplicaciones, el sorgo se utiliza en su mayoría, en la producción de forrajes para la alimentación de los animales de la granja, en la elaboración de las bebidas alcohólicas y como un cultivo
 bioenergético.
Tiempo. La siembra debe comenzar 15 o 30 días después de lo que es usual en el maíz en cada región, teniendo en cuenta el ciclo de la variedad. Durante el período comprendido entre la prefloración y la floración, es muy importante que no exista déficit hídrico ni temperaturas extremas.
En función de la calidad, del peso y del tamaño de la semilla, del sistema de siembra, del ciclo híbrido elegido, de la disponibilidad de agua de riego y del tipo de suelo, la densidad de siembra variará

Objetivo. “El objetivo será siempre entregarle lo mejor al productor, con las entregas que se hicieron anteriormente tomamos en cuenta que estén abaladas por el gobierno del estado para que sean las correctas para la siembra”, mencionó Juan Antonio Velazco, coordinador de desarrollo rural del estado de Coahuila.

Finaliza . expresando que este año para Coahuila se espera una gran cosecha, puesto que esta siembra está llegando en el tiempo adecuado beneficiando a los campesinos con las temporadas próximas en donde la cosecha estará lista en tiempo y forma y así se podrá alimentar a los animales. 

Desarrollo rural pronostica una gran cosecha para este año
Desarrollo rural pronostica una gran cosecha para este año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desarrollo rural pronostica una gran cosecha para este año