Desarrollará la UAdeC libros de texto coahuilenses

Desarrollará la UAdeC libros de texto coahuilenses
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El rector consideró no conveniente que los niños a temprana edad comiencen con educación sexual como lo plantea la Nueva Escuela Mexicana.

Saltillo, MÁS. – Las facultades de Letras, Educación y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila participarán en el análisis de los libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana y entregarán una propuesta de refuerzo a los contenidos que desarrolla la Secretaría de Educación de Coahuila, confirmó el rector Salvador Hernández Vélez.

Aunque no precisó cuándo se estará entregando la propuesta final, ya que la Secretaría de Educación tiene programado repartir los textos de refuerzo a finales de septiembre, precisó que la Facultad de Psicología de la UAdeC también participará con asesoría de apoyo en el campo de la dinámica psicosocial que abordan los libros para educación básica.

Anteriormente, el secretario de Educación convocó a una reunión para el análisis de dichas ediciones y desarrollar propuestas con maestros de Letras, Educación y Matemáticas y la entrega de la propuesta se está coordinando con la Secretaría, declaró.Hernández Vélez resaltó la importancia de contar con los libros de texto gratuitos adecuados, sobre todo por los problemas de rezago educativo ocasionados por la pandemia los dos últimos años en los que, por ejemplo, “los niños de primaria tuvieron dos años de clases por televisión y muchos no saben ni las tablas de multiplicar por lo que tuvieron que acudir a clases particulares para reforzar su conocimiento”.

Y destacó que ese es un problema que se agrava más por los nuevos libros de texto.

Finalmente, resaltó que los refuerzos en primaria deben estar enfocados en lectura, matemáticas y principios y valores.

Desarrollará la UAdeC libros de texto coahuilenses
Desarrollará la UAdeC libros de texto coahuilenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desarrollará la UAdeC libros de texto coahuilenses