Desaparecen ocho integrantes de autodefensas

Desaparecen ocho integrantes de autodefensas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Fueron detenidos el sábado por policías y GN; los liberan en zona de La Familia Michoacán. 

El sábado 21 de enero de 2023, en el municipio de Apaxtla, en la región norte de Guerrero, en una operación que encabezó la policía estatal fueron detenidos seis integrantes del grupo de autodefensa de la comunidad de Tlacotepec, vinculados con la organización criminal Los Tlacos y otros dos del Movimiento Apaxtlense. 

Dos días después policías, soldados de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) los liberaron en los límites de Guerrero y Michoacán, y ahora no se sabe nada de ellos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los ocho detenidos fueron llevados al municipio de San Lucas, en Michoacán, a petición del abogado de las autodefensas, tras ser liberados. 

Las autodefensas inicialmente fueron puestos a disposición en la agencia del Ministerio Público en Coyuca de Catalán, pese a que la agencia más cercana se hallaba en Iguala. El sábado 21, cuando fueron detenidos, a los ocho autodefensas los acusaron del delito de retención de particulares y desobediencia. 

El grupo de autodefensa de Tlacotepec denunció que los ocho detenidos fueron liberados en un territorio controlado por La Familia Michoacana. 

Además, explicó que después de que fueron dejados en libertad perdieron comunicación con ellos y con el chofer que manejaba el auto donde eran trasladados. 

Las autoridades de Guerrero han insistido en que los llevaron al poblado de Riva Palacio a petición del abogado de las autodefensas y así evitar la carretera federal Tierra Caliente, donde tendrían que cruzar el municipio de Teloloapan, donde está asentado el grupo de autodefensa Tecampanera, a quien las autoridades vinculan con la organización criminal. 

El grupo de autodefensa de Tlacotepec y la Tecampanera mantienen una disputa abierta. 

Sigue la violencia en la Costera

Este viernes, a mediodía, un hombre fue asesinado en el acceso de la playa Dominguillo, sobre la Costera Miguel Alemán, principal avenida turística de Acapulco. 

Los reportes de las autoridades indican que alrededor de las 12:30 horas, un hombre que estaba parado en el acceso de la playa fue atacado a balazos y murió al instante. 

De acuerdo con el recuento de la prensa local, en estos días de enero han asesinado alrededor de 62 personas. 

Desaparecen ocho integrantes de autodefensas
Desaparecen ocho integrantes de autodefensas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desaparecen ocho integrantes de autodefensas