Desaparecen al menos 20 migrantes en nuevo naufragio frente a Túnez

Desaparecen al menos 20 migrantes en nuevo naufragio frente a Túnez
El Universal / El tiempo Monclova

Autoridades precisan que rescataron a 17 de los pasajeros procedentes de países de África subsahariana. 

Veinte migrantes se encuentran desaparecidos tras el naufragio de su embarcación cerca de las costas de Túnez, indicó a la AFP el portavoz del tribunal tunecino de Sfax, quien precisó que lograron rescatar a 17 de los pasajeros.

Un total de 37 migrantes, procedentes de países de África subsahariana, "zarparon desde el litoral y su barco naufragó el viernes por la tarde", explicó Faouzi Masmoudi, portavoz del tribunal de Sfax (centro-este del país).

El portavoz precisó que tuvieron constancia del naufragio el viernes por la tarde. Entonces, abrieron una investigación y recogieron testimonios entre los supervivientes.

Sexto naufragio cerca de las costas de Túnez desde inicios de marzo

Representa el sexto naufragio de una embarcación precaria de migrantes cerca de las costas de Túnez desde principios de marzo, según un recuento de la AFP.

Al menos 100 personas murieron ahogadas en esa zona desde entonces, según este mismo balance.

La guardia nacional tunecina anunció el viernes que entre enero y finales de marzo rescataron a "14 mil 406 personas, 13 mil 138 de ellas procedentes de África subsahariana y el resto de Túnez.

Esta cifra es cinco veces superior a la del mismo periodo del año pasado.

El número de rescatados en 2023 "aumentó de manera considerable, porque hubo muchas más personas que zarparon", explicó a la AFP Houssem Jebabli, portavoz de la guardia nacional.

La gran mayoría de rescates e interceptaciones de embarcaciones este año tuvieron lugar en la zona de Sfax, la segunda ciudad del país.

Muchos de los barcos de migrantes que intentan llegar a Europa de manera clandestina zarpan desde Túnez, dado que una parte de sus costas se encuentra a menos de 150 kilómetros de la isla italiana de Lampedusa.

Estos intentos para cruzar el Mediterráneo se intensificaron desde el 21 de febrero, cuando el presidente tunecino, Kais Saied, pronunció un duro discurso contra la migración clandestina.

Desaparecen al menos 20 migrantes en nuevo naufragio frente a Túnez
Desaparecen al menos 20 migrantes en nuevo naufragio frente a Túnez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desaparecen al menos 20 migrantes en nuevo naufragio frente a Túnez