Desaparecen 3 jóvenes en el Corredor de la Muerte controlado por el CJNG

Desaparecen 3 jóvenes en el Corredor de la Muerte controlado por el CJNG
Redacción / El Tiempo de Monclova

Familiares de Bernardo, Primo y Edgar supieron de ellos por última vez el pasado martes, cuando circulaban en la frontera del estado de Jalisco con Sahuayo, Michoacán

Periban.- Desde el pasado martes, tres jóvenes del municipio de Peribán, Michoacán, desaparecieron cuando regresaban de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La última vez que sus familiares supieron de los tres muchachos fue el pasado martes, cuando circulaban en la frontera del estado de Jalisco con Sahuayo, Michoacán.

Sahuayo es uno de los municipios localizados en una de las franjas más violentas e inseguras del país, conocida como Corredor de la Muerte.

Ese corredor atraviesa los municipios de Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Villamar, Venustiano Carranza, Briseñas, Pajacuarán, Vista Hermosa, Chavinda, Tangamandapio, Jacona y Zamora.

Es considerado así, debido a su alta peligrosidad para habitantes de la zona, automovilistas y autoridades.

En ese corredor, operado y controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, son muy frecuentes las desapariciones de personas, ataques a autoridades y multihomicidios.

Piden su aparición con vida

Familiares de las víctimas se manifestaron este sábado en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal de Peribán y afuera de la alcaldía.

Con mensajes escritos en cartulinas, las familias de los jóvenes desaparecidos, pidieron apoyo del gobierno municipal, del estatal, del federal y de la Fiscalía de Michoacán, para su pronta localización.

Exigieron que así como montaron operativos las diferentes corporaciones policiales y la clase política hizo presión para el rescate hace un par de semanas de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, también lo hagan lo mismo para la búsqueda y localización de los tres jóvenes.

Foto: Especial

Las víctimas

Bernardo de Jesús Cruz Medina: 33 años, originario de Morelia y reside en Periban desde hace 7 años. Se dedica al comercio del aguacate, es padre de familia, estatura de 1.75, complexión robusta y piel morena clara. Tiene un tatuaje de padre e hijas y tatuaje de Dios Zeus en el antebrazo izquierdo. Se desconoce vestimenta, viajaban en camioneta JAC 2022 color negro con placas NF8219B.

Primo Cruz Medina: 32 años, originario de Morelia y radica en Periban desde hace 5 años. Se dedica al comercio del aguacate y es padre de familia. Estatura de 1.75 complexión robusta, piel morena clara. Se desconoce vestimenta, señas particulares lunar redondo y plano color café -en la frente- y cicatriz en la ceja derecha de aprox. 4cm. Viajaban en camioneta JAC 2022 color negro con placas NF8219B.

Edgar Jafet Tavira Adame: 23 años, soltero, radica en Periban desde hace 3 años aproximadamente. Trabajaba como empleado de Primo y Bernardo. Estatura de 1.65 cm y peso de 70kg, complexión media, piel morena clara, se desconoce la vestimenta. Tatuaje de nave espacial en tobillo izquierdo y en el mismo tobillo del otro lado taruaje de cruz. Viajaba en el mismo vehículo.

 

Desaparecen 3 jóvenes en el Corredor de la Muerte controlado por el CJNG
Desaparecen 3 jóvenes en el Corredor de la Muerte controlado por el CJNG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desaparecen 3 jóvenes en el Corredor de la Muerte controlado por el CJNG