DeSantis dice que Trump debería haber hecho más por detener la toma del Capitolio

DeSantis dice que Trump debería haber hecho más por detener la toma del Capitolio
El Universal / El Tiempo Monclova

A juicio de Trump, es una señal de que pronto se le abrirá otro proceso penal federal, como el que ya enfrenta por el supuesto mal manejo de documentos clasificados en Florida

Miami.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el expresidente Donald Trump (2017-2021) debería haber reaccionado "con más fuerza" en contra de la toma del Capitolio por sus seguidores el 6 de enero de 2021, pero subrayó que eso no amerita que deba ser procesado penalmente por ello.

DeSantis, aspirante a la nominación presidencial republicana al igual que el exmandatario, respondió así cuando le preguntaron en una rueda de prensa en Columbia (Carolina del sur) por la información dada por el propio Trump este martes acerca de una carta del fiscal especial Jack Smith avisándole que un gran jurado investiga su actuación durante dichos eventos.

A juicio de Trump, es una señal de que pronto se le abrirá otro proceso penal federal, como el que ya enfrenta por el supuesto mal manejo de documentos clasificados en Florida.

Aunque en un principio tan solo criticó la "politización" e "instrumentalización" de la Justicia al hablar de Trump y el posible procesamiento por el 6-J, como se conocen en Estados unidos los sucesos del 6 de enero de 2021, luego acabó dando a entender que el expresidente no hizo lo suficiente para detener a sus seguidores.

La toma del Capitolio por la que Trum es investigado

Una avalancha de trumpistas invadió ese día el Capitolio para impedir la certificación por el Congreso de la victoria electoral del hoy presidente Joe Biden, después de haber asistido a un mitin de Trump en el que repitió su infundada teoría de que fue "un robo".

"Hay una diferencia entre ser acusado de cargos penales y hacer cosas, como, por ejemplo, creo que se demostró que (Trump) estaba en la Casa Blanca y no hizo nada mientras las cosas sucedían. Debería haber reaccionado con más fuerza", señaló DeSantis.

"Pero tratar de criminalizar eso, es un tema completamente diferente", subrayó.

El gobernador floridano es candidato a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024 al igual que Trump, que es el favorito y un crítico acérrimo de DeSantis, su antiguo protegido, al que parece no perdonar que haya presentado su candidatura.

DeSantis se inscribió hoy en el registro para las primarias republicanas que se llevarán a cabo en febrero de 2024 en Carolina del Sur, un estado donde Trump tiene una fuerte base electoral. Es el primero de los aspirantes en hacerlo.

DeSantis dice que Trump debería haber hecho más por detener la toma del Capitolio
DeSantis dice que Trump debería haber hecho más por detener la toma del Capitolio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DeSantis dice que Trump debería haber hecho más por detener la toma del Capitolio