DeSantis afirma que matará a traficantes en la frontera

DeSantis afirma que matará a traficantes en la frontera
El Universal / El tiempo Monclova

Sobre migración, indicó que "declararemos una emergencia nacional; enviaré militares, construiremos un muro, activaremos el programa Quédate México". 

Ron DeSantis, gobernador de Florida, declaró que a los traficantes "vamos a dejarlos completamente muertos en la frontera". El precandidato republicano participó en The Gathering, un evento en Atlanta del locutor de radio Erick Erickson, donde afirmó que autorizará el uso de la fuerza letal contra los cárteles.

"Si tienes a alguien que viene con fentanilo en la mochila eso es lo último que van a poder hacer porque vamos a dejarlos completamente muertos en la frontera. Ya no aguantamos más", expresó el aspirante a la Presidencia de Estados Unidos.

Hace una semana, DeSantis indicó: "Nos reservaremos absolutamente el derecho si están invadiendo nuestro país y matando a nuestra gente”, cuando un votante le preguntó si estaría dispuesto a usar drones contra los cárteles.

NBC News le pidió más tarde que aclarara y DeSantis remarcó: “Dije que usaría cualquier fuerza que necesitemos para defender el país.

“Estaríamos dispuestos a apoyarnos en su contra y nos reservamos el derecho de defender nuestro país”, indicó el actual gobernador de Florida. Esos comentarios se produjeron después de una pregunta en un evento de campaña en Iowa.

Un muro, emergencia nacional y uso de militares, entre propuestas de DeSantis en migración

Sobre migración, DeSantis indicó este viernes que "declararemos una emergencia nacional; enviaré militares, construiremos un muro, activaremos el programa Quédate México. Detendremos la invasión. Haremos todo eso".

Seis de sus rivales tienen programadas entrevistas en el escenario con Erickson, un influyente conservador que ha criticado al exmandatario Donald Trump, quien no participaría en el evento.

Erickson señaló en su bienvenida el viernes por la mañana que “el expresidente no estará aquí” y que el evento estaba destinado a permitir discusiones que no involucren a Trump y su drama.

“Este es nuestro momento de unirnos y escuchar a las personas que se postulan para un cargo, por qué deberíamos votar por usted... cuál es su visión”, dijo Erickson.

DeSantis, el exvicepresidente Mike Pence, el senador de Carolina del Sur Tim Scott y la exembajadora de la ONU Nikki Haley se presentan este viernes en el vecindario de Buckhead, en Atlanta, un enclave de tendencia republicana en una ciudad dominada por los demócratas. El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el empresario Vivek Ramaswamy hablarán el sábado.

DeSantis afirma que matará a traficantes en la frontera
DeSantis afirma que matará a traficantes en la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DeSantis afirma que matará a traficantes en la frontera