Desafinada y altanera: así fue la audición de Rosalía en la que fue rechazada

Desafinada y altanera: así fue la audición de Rosalía en la que fue rechazada
El Universal / El Tiempo Monclova

La cantante respondió a las críticas asegurando que no se puede hacer todo

Rosalía es mundialmente conocida por sus álbumes El Mal Querer y Motomami, la española alcanzó el éxito al mezclar distintos géneros musicales para encontrar su propia propuesta musical.

Aunque actualmente es una artista que llena arenas y estadios, Rosalía no tuvo un primer paso por los escenarios muy amigable. A los 15 años participó en el programa de televisión “Tú sí que vales” en donde interpretó un par de canciones, pero además de exhibirla por desafinada no quedó entre los finalistas.

Uno de los jueces sin embargo aseguró que tenía mucho potencial y no se equivocaba, la española ha ganado dos premios Grammy; el primero por su álbum el Mal Querer y otro más por Motomami, mientras que en los Grammy Latinos ha arrasado. Tan sólo en 2022 ganó 3 de las 8 categorías a las que fue nominada.

Rosalía. Fuente: Instagram @rosalia.vt

¿Cómo fue la audición de Rosalía en "Tú Sí Que Vales"?

En el video que aún es posible hallar en internet, se observa a Rosalía interpretando “Como un mar eterno” de Hanna en 2008 para el programa de televisión "Tú Sí Que Vales".

Pese a que tenía los toques flamencos por los que se dio a conocer mundialmente, una de las juezas le indicó: “yo sí creo que esa canción no era la que tenías que haber cantado esta noche”.

La española fue finalmente rechazada por el entonces juez del programa Ángel Llácer, quien exhibió que había desafinado al interpretar “Leave” de JoJo.

La cantante respondió a las críticas asegurando que no se puede hacer todo: “He intentado interpretar, cantar y bailar… Me pidió fuerza, pues aquí tiene fuerza e intentado hacer lo posible, te lo digo de verdad”.

Plantada en el escenario con tres personas más, la catalana enfrentó a los jueces sin saber el futuro que le esperaba en el mundo de la música.

https://vimeo.com/299750529?embedded=true&source=vimeo_logo&owner=89263956

¿Qué estudió Rosalía?

La cantante, compositora y productora Rosalía Vila Tobella nació un 25 de septiembre de 1992 en San Cugat del Vallés, España. Se graduó en la Facultad de Música de Cataluña con honores gracias a su álbum de portada en colaboración con Raül Refree titulado “Los Ángeles y el proyecto de fin de carrera “El Mal Querer”.

Este disco que mezcla el flamenco, con el pop y la música urbana se convirtió en la plataforma que la impulsó a nivel internacional. Convirtiéndose además en el álbum ganador del Premio Grammy al mejor álbum urbano o rock latino.

Actualmente Rosalía se encuentra de gira con su tour Motomami e incluso participa en festivales de música de la talla de Coachella.

Rosalía cantó en el festival Lollapalooza de Buenos Aires, en Argentina.

Desafinada y altanera: así fue la audición de Rosalía en la que fue rechazada
Desafinada y altanera: así fue la audición de Rosalía en la que fue rechazada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desafinada y altanera: así fue la audición de Rosalía en la que fue rechazada