Derrama económica de 80 mdp prevé Canaco por el Buen Fin

Derrama económica de 80 mdp prevé Canaco por el Buen Fin
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Esta semana, las autoridades han iniciado el operativo para garantizar la seguridad durante los cuatro días que se espera una importante derrama económica en la ciudad.

Las expectativas generadas en cuanto a la derrama económica que dejará la edición 2023 del El Buen Fin son muy buenas, con el comercio esperando el inicio de la campaña que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre, una semana previa al Black Friday.

El objetivo principal es que el flujo de efectivo se quede en la localidad, por lo cual se realiza la campaña en la que cada año se suman más comercios y servicios, incluso los gobiernos, como el caso del estado, otorgan una serie de incentivos. El más demandado es el referente al trámite de la licencia de conducir a mitad de precio.

Servicios. En cuanto al municipio, son distintos los beneficios, entre los que destacan las multas de tránsito al 50 por ciento y el cobro de un peso en recargos de distintos servicios. La mejor época del año para el comercio. Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, resaltó que es la época de ventas más esperada por los empresarios y propietarios de negocios. En este 2023, en Piedras Negras se espera una derrama de 80 millones de pesos en tan solo cuatro días, extendiéndose por algunas semanas más debido a las compras navideñas que dejan una importante ganancia para este sector. Buscan aprovechar todo el capital en movimiento antes de la cuesta de enero, que es complicada para todos, ya que la gente viene gastada de todas las festividades realizadas en diciembre. 

Campaña. Durante estas ofertas que habrá en todo México, al estar en frontera se espera competir con los Estados Unidos. Se realiza la invitación a la comunidad de la unión americana para que acudan, ya que restaurantes y prestadores de distintos servicios se sumarán a la campaña. En la ciudad, hay distintos sitios donde la comunidad pueda disfrutar de algún aperitivo o alguna comida teniendo estos beneficios. Algunos aprovechan para realizar la compra de viajes, ya que las aerolíneas y los hoteles implementan una serie de promociones muy atractivas para que el usuario las utilice en cualquier época del año.

Consumidor. En general, se tendrán muchas ofertas por todos lados para todos los gustos del consumidor. Algunas empresas adelantaron las prestaciones que se otorgan en el cierre del año con el fin de que la comunidad pueda aprovechar toda la gama de descuentos que tendrán las tiendas y otros centros comerciales, siendo una de las peticiones de las cámaras empresariales. Derrama económica esperada. El dirigente del comercio organizado manifestó su plena confianza en todas las corporaciones participantes para que la campaña se desarrolle en completa tranquilidad. Resaltó que El Buen Fin es el evento comercial más importante del año, estimando en Piedras Negras una participación más que buena con más de 100 mil establecimientos participantes, y a nivel local se cuenta con más de 50. Habrá un gran flujo de clientes y una cantidad importante de dinero en movimiento, subrayando la importancia del apoyo de las autoridades. Según la información proporcionada por las cámaras empresariales, la campaña surgió con el fin de adelantarse al Black Friday, que es muy concurrido en Estados Unidos y que genera una derrama económica muy importante para el comercio de ese país. Por lo tanto, las fechas se han ajustado para que en México se ofrezcan una semana antes. Operativos de seguridad. Durante la presente semana se dio inicio al operativo de seguridad, participando 50 unidades con 100 elementos distribuidos en las principales plazas comerciales y establecimientos de mayor afluencia. Estarán ubicados en el exterior de las tiendas, llevando una bitácora con los gerentes de las tiendas e invitando a la comunidad a realizar compras, ya que habrá mucha vigilancia. De todos modos, se recomienda a la comunidad evitar manejar grandes cantidades de dinero en efectivo, ya que en la actualidad muchos pagan la mayor parte de los servicios por medio de las tarjetas de débito o crédito, siendo una buena opción de seguridad y también de ahorro. Las cámaras empresariales resaltan que gran parte de las ventas generadas se realizan en línea, una de las modalidades en las que el consumidor tiene más arraigado dado los tiempos tecnológicos que vivimos. Durante la pandemia, esta modalidad estuvo mucho más presente, y durante el resto del año se tiene mucha demanda por este tipo de ventas, siendo una de las opciones del consumidor.  La Procuraduría Federal del Consumidor realiza asesorías a quienes acudirán a los comercios en estos días.

Derrama económica de 80 mdp prevé Canaco por el Buen Fin
Derrama económica de 80 mdp prevé Canaco por el Buen Fin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derrama económica de 80 mdp prevé Canaco por el Buen Fin