Derechohabientes del IMSS piden desesperados sangre al Amparo Pape

Derechohabientes del IMSS piden desesperados sangre al Amparo Pape
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Es importante promover la donación de sangre altruista para que se pueda contar con un suministro adecuado de este recurso.

Hace más de 10 días que, el banco de sangre del Seguro Social dejó de funcionar lo que, dejando como consecuencia que, las cirugías sean aplazadas o canceladas inclusive los familiares de enfermos han acudido desesperados al hospital Amparo Pape para solicitar que su banco intervenga y les donen las unidades, pese a esta grave situación el IMSS no a buscando ningún tipo de acercamiento con la clínica estatal y mucho menos ha puesto en función con normalidad está área.

Según el director del Amparo, Ángel Cruz García han tenido solicitudes familiares con pacientes en el IMSS que necesitan ser intervenidos y, por lo tanto, requieren de unidades de sangre, sin embargo, han sido muy pocas las veces en las que han podido apoyar ya que no cuentan con algún convenio con la institución federal.

“Ayer vino una persona a solicitarnos el apoyo de una unidad de sangre O positivo para un familiar que tiene en el seguro social y nosotros lo invitamos a que acudiera con las autoridades médicas del IMSS para que el directivo nos ponga al tanto y hagamos el convenio y se haga la entrega de manera correcta” dijo el médico.

Es decir, enfatizó en que debe ser la clínica quien les entregue una carta por parte de los directivos y se cumplan los protocolos como acudir personal del IMSS al Amparo por la sangre o viceversa ya que, de lo contrario sí no cumplen los protocolos establecidos pudiera calificar como un tráfico de órganos.

Pese a esta situación ninguna autoridad local, estatal o federal del IMSS se ha acercado al Amparo Pape para intentar establecer un convenio que colabore con los enfermos a su cargo, comentó el director García, quien agregó que, en ocasiones anteriores si han brindado apoyos, pero son mínimos ya que no era tan recurrente y hoy en día debido a que ha crecido la demanda es que se tendría que establecer un convenio.

Por el momento Ángel Cruz García informó que, el banco del hospital cuenta con un 80% o un 90% de abasto con unidades de amplio margen como O positivo, entre otras, y recalcó que es una cifra difícil de mantener, pues hoy en día es rara la vez en la que alguna persona altruista se presente para donar sangre.

 

Derechohabientes del IMSS piden desesperados sangre al Amparo Pape
Derechohabientes del IMSS piden desesperados sangre al Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derechohabientes del IMSS piden desesperados sangre al Amparo Pape