Depósitos bancarios en EU cayeron 98.4 mdd por el SVB

Depósitos bancarios en EU cayeron 98.4 mdd por el SVB
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las preocupaciones sobre el sistema bancario comenzaron a extenderse rápidamente.

Los depósitos en los prestamistas estadounidenses registraron su mayor caída en casi un año durante la semana, cuando múltiples quiebras bancarias desencadenaron el brote de turbulencia más reciente para la economía global.

Caída. Los depósitos bancarios cayeron en 98 mil 400 millones de dólares a 17.5 billones de dólares en la semana que terminó el 15 de marzo, según datos no ajustados publicados este viernes por la Reserva Federal. Los llamados ‘otros depósitos’, que excluyen las cuentas con fechas de vencimiento, como los certificados de depósito, se redujeron en 78 mil 200 millones de dólares a 15.7 billones de dólares.En comparación con hace un año, estos depósitos más líquidos, como las cuentas corrientes y de ahorro, han disminuido 6.1 por ciento, la mayor cantidad de acuerdo con datos que viene desde principios de la década de los setenta. Las instituciones ya habían estado viendo una salida constante de depósitos impulsada por tasas más atractivas en otros lugares.Cuando las preocupaciones sobre el sistema bancario comenzaron a extenderse rápidamente, también lo hicieron los retiros. Muchos depositantes se volcaron en los fondos del mercado monetario. Más de 117 mil millones de dólares se vertieron en esas cuentas en la semana que terminó el 22 de marzo, según datos del Investment Company Institute.

FED. La ‘fotografía instantánea’ de la Fed sobre los bancos de EU surgió como un punto de datos clave para los mercados y la economía tras el colapso del Silicon Valley Bank y varios otros prestamistas.
A pesar de las preocupaciones sobre el mercado crediticio, los responsables políticos avanzaron esta semana con su novena tasa de interés consecutiva esta semana mientras buscan bajar más la inflación. “El sistema bancario de EU es sólido y resistente”, dijo la Fed en un comunicado, aunque advirtió que “es probable que los desarrollos recientes resulten en condiciones crediticias más estrictas para los hogares y las empresas”. Las autoridades de EU respondieron a las quiebras bancarias tomando medidas extraordinarias para reforzar la confianza en el sistema financiero mediante la introducción de un nuevo respaldo que se proyectó que sería lo suficientemente grande como para proteger los depósitos de toda la nación. En menos de una semana, las operaciones de tres bancos fueron terminadas por los reguladores de Estados Unidos, destacando el caso de Silicon Valley Bank.Los problemas para el prestamista de varias startups de Silicon Valley aumentaron cuando el Fondo de Fundadores de Peter Thiel y otras firmas de capital de riesgo de alto perfil aconsejaron a sus compañías de cartera que retiraran dinero del banco.
Esa incertidumbre ‘contagió' a los mercados y llevó al desplome de otra institución, pero del otro lado del océano: las acciones de Credit Suisse se fueron en picada cuando el principal accionista de la compañía descartó aumentar.ticipación debido a restricciones regulatorias.

Depósitos bancarios en EU cayeron 98.4 mdd por el SVB
Depósitos bancarios en EU cayeron 98.4 mdd por el SVB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Depósitos bancarios en EU cayeron 98.4 mdd por el SVB