Deportistas de PN serán reconocidos

Deportistas de PN serán reconocidos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se invitó a la inauguración del Salón de la Fama del Deporte Local este viernes a partir de las 19:00 horas.

La carrera de hombres y mujeres que han representado a México en competencias internacionales en eventos deportivos ha sido extensa, poniendo el nombre de Piedras Negras en alto.

De ahí nació la idea de crear el Salón de la Fama del Deporte nigropetenses, impulsado por Benito Martínez y otros miembros interesados en preservar la rica historia de esta ciudad fronteriza.

Recinto. Se extiende la invitación a la inauguración de este recinto, que estará ubicado de manera provisional en la Casa de las Artes. Norma Treviño, Presidenta Municipal, destacó que en esta inauguración se reconocerá a la primera generación de deportistas correspondiente a la clase 2022. Los cuatro integrantes que serán honrados son Mario de la Cabada, Víctor Ruiz Limones, Gerardo “Gero” Reyes y Gerardo Mulo Gutiérrez.

Comité. El proceso de selección de los homenajeados se llevará a cabo anualmente, con la emisión de una convocatoria para elegir la siguiente clase.
Un comité valuador, compuesto por expertos locales en deportes, determinará quiénes serán los seleccionados. Aquellos que deseen donar artículos relacionados con los deportistas reconocidos pueden hacerlo y estos se exhibirán en vitrinas instaladas en el recinto.
Entre los homenajeados se encuentran destacados deportistas como Mario de la Cabada, impulsor del fútbol americano en la ciudad; Gerardo “Mulo” Gutiérrez, campeón de la Liga Mexicana de Béisbol con los Tigres del México como Manager; Gerardo “Gero” Reyes, destacado basquetbolista miembro de la familia Reyes, impulsores del baloncesto en la ciudad; y Víctor Ruiz Limones, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, logro sin igual en Piedras Negras.

Talentos. Además de estos mencionados, hay otros deportistas destacados que han tenido un impacto en el ámbito internacional, como Javier y muchos jóvenes talentos de la región que han logrado destacar en gran manera en muchas diciplinas deportivas.

Deportistas de PN serán reconocidos
Deportistas de PN serán reconocidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deportistas de PN serán reconocidos