Deportes para la salud física y mental de los niños

Deportes para la salud física y mental de los niños
Redacción/ El Tiempo Monclova

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los infantes y adolescentes practiquen un promedio de 60 minutos al día de actividades físicas moderadas.

Durante las últimas décadas, expertos en pediatría observaron que hubo un aumento considerable de infantes y adolescentes que sufren de sobrepeso y obesidad. Fenómeno que no solo recayó en la alimentación, sino también en el sedentarismo y la falta de actividad física en este grupo de la población.

No moverse, de acuerdo con MedlinePlus, favorece el desarrollo de enfermedades cardiacas y diabetes, tener mal estado físico y también el desarrollo de un comportamiento social y calidad de sueño negativo, en especial en personas jóvenes. Por eso, la práctica deportiva es muy beneficiosa para cualquier persona.

A continuación, te contamos sobre algunos deportes que seguro tus infantes disfrutarán en su tiempo libre. Toma nota.

¿Qué deportes son buenos para los infantes?

Actualmente existe una gran oferta deportiva, campamentos y cursos de verano pensados para las infancias y adolescencias, por lo que puede resultar difícil elegir entre otras. No obstante, Sanitas detalla que dentro de esta amplia gama de deportes hay algunos cuya práctica puede ser especialmente positiva para los infantes como, por ejemplo:

  • Artes marciales: ayudan en el desarrollo de la coordinación de los movimientos, mejorando  la rapidez, la fuerza, la flexibilidad y los reflejos, además de la capacidad mental para analizar las situaciones en poco tiempo.
  • Atletismo: permite adaptar las actividades según las habilidades que se quieran progresar. Con este deporte se entrena la fuerza, la resistencia y velocidad, por lo que mejora las capacidades físicas generales de los infantes.
  • Ciclismo: este deporte es especialmente útil para los niños porque otorga una mayor resistencia cardiopulmonar, y, como cualquier actividad aeróbica, ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Además, por ser un deporte que se practica en el exterior, da la oportunidad a los infantes de disfrutar del aire fresco.

A partir de los 7 y 10 años, detalla Sanitas, los deportes de equilibrio y competición pueden tener un estímulo adecuado en el infante, dado que “fomenta el esfuerzo, la disciplina y la competitividad, al tiempo que les permite instaurar el hábito del ejercicio físico y mantenerlo cuando sean mayores”, señala. A partir de esta edad, la OMS recomienda realizar por lo menos 60 minutos de ejercicio diario. 

Deportes para la salud física y mental de los niños
Deportes para la salud física y mental de los niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deportes para la salud física y mental de los niños