Deportado busca sin resultado cobrar seguro americano

Deportado busca sin resultado cobrar seguro americano
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

Juan Armando Osuna, es un hombre mexicano que gran parte de su vida vivió y trabajó en los Estados Unidos, hasta que fue deportado y hoy, a sus 63 años, quiere hacer efectivo el beneficio de su Seguro Americano.

Y es que, aunque se le ha autorizado el pago de una pensión, esta no la puede hacer efectiva, debido a que cuenta con un proceso de deportación, esto luego de haber sido encarcelado en los Estados Unidos aunque pidió ser deportado por voluntad propia.

Complicación. Indicó que decidió regresarse a México porque en aquel entonces su abogado de migración le pedía 20 mil dólares y no podía pagarlos, por lo que fue deportado, sin embargo, refiere que en el documento correspondiente, no quedó asentado que lo hacía por voluntad propia.
Juan Armando Osuna acudió a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico de Piedras Negras, donde se realizó un encuentro con representantes del Seguro Social Americano en el Consulado de Ciudad Juárez; para ver si le pueden dar su seguro social, pues trabajó toda su vida allá. "Pero fui a prisión, salí y el juez me dijo que si me quería quedar en Estados Unidos, porque viví mucho tiempo, desde el 63, tenía tres años. 
Le dije que sí, pero como estaba muy alto el precio que cobraba la migración, en ese momento el abogado querían 20 mil dólares, yo no tenía eso", explicó Juan Armando Osuna.

Deportado busca sin resultado cobrar seguro americano
Deportado busca sin resultado cobrar seguro americano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deportado busca sin resultado cobrar seguro americano