Departamentos operativos se unen para combatir la maleza en la ciudad

Departamentos operativos se unen para combatir la maleza en la ciudad
Redacción / El Tiempo de Monclova

En respuesta al crecimiento desmedido de maleza provocado por las recientes lluvias, diversos departamentos operativos se sumaron al departamento de Forestación para llevar a cabo tareas de deshierbe en plazas, bulevares y otras áreas públicas, informó el director de este departamento Obet Villerreal.
El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado convocó a los departamentos de panteones, imagen urbana, deportes, cuadrillas, y otros más, con el objetivo de sumar esfuerzos y abordar de manera integral el problema de la acumulación de hierba y maleza en diversos espacios públicos.

Importancia. En total serán poco más de cien personas las que se han sumado a estos trabajos, formando literalmente en un ejército que estará divido en 20 cuadrillas que trabajaran coordinadamente en las cuatro zonas en que fue dividida la ciudad, con el fin de avanzar lo más rápido posible, y terminar con este reto, ante de que concluya el año.Estas labores de deshierbe ya con la integración de los departamentos mencionados, comenzó el viernes de esta misma semana y los trabajos serán ininterrumpidos, por parte de cada cuadrilla en las áreas que les han sido asignadas.

La importancia de eliminar toda la hierba es para evitar algunos problemas como el riesgo de incendios durante los periodos secos, también se convierte en refugio de plagas y roedores y favorecen la proliferación de mosquitos que pueden transmitir enfermedades.
Y no solamente la limpieza sirve para evitar la proliferación de fauna indeseable sino que tambien coadyuva a combatir los delitos.
Lo anterior ya que muchos delincuentes se ocultan entre la maleza para acechar a sus víctimas en cuestión y con ello ya no tendrán donde ocultarse.  

 

Departamentos operativos se unen para combatir la maleza en la ciudad
Departamentos operativos se unen para combatir la maleza en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Departamentos operativos se unen para combatir la maleza en la ciudad