Departamento de vectores trabaja contra el dengue y rickettsiosis

Departamento de vectores trabaja contra el dengue y rickettsiosis
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Estos trabajos se mantienen de la mano con el departamento de Promoción a la Salud, quienes se encargan de recorrer las colonias para hacer la entrega de trípticos con información.

La Jurisdicción Sanitaria número Uno mantiene una serie de trabajos y actividades a bien de prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud de la población, como lo es el continúo trabajo del departamento de vectores, quienes se mantienen atentos a las acciones de prevención para evitar la proliferación de este virus.

El doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, indicó que en cuanto a las enfermedades transmitidas por vector se puede indicar que hasta el día de hoy afortunadamente no se han registrado casos sospechosos de dengue, pues con las últimas lluvias que se han presentado se han podido llevar a cabo trabajos en áreas que se identificaron como de mayor riesgo desde el año pasado y que se trabajaron de forma multidisciplinaria con el equipo de vectores.

Entregando información. Algo que destaco es que estos trabajos se mantienen de la mano con el departamento de Promoción a la Salud, quienes se encargan de recorrer las colonias para hacer la entrega de trípticos con información sobre la actividad de patio limpio, esto principalmente en zonas que han mostrado la problemática en años anteriores, así como también se lleva a cabo el perifoneo. 

Enfermedades. Respecto a otras actividades relacionadas con vectores, el doctor Moscoso González mencionó que se incluye a la transmitida por garrapata, que es la rickettsiosis, de la cual tampoco se han tenido casos sospechosos, pero que en otros puntos del estado se han tenido un incremento en la presentación de esta enfermedad, pero que afortunadamente no se tienen registros en la región norte, sin embargo, se sigue trabajando en medidas de prevención, donde vectores y promoción de la salud no solo difunde información sobre la picadura de mosquito, sino que también entregan las medidas generales de atención a las mascotas para la prevención de las garrapatas, lo cual es una problemática que suele generarse con mayor frecuencia durante la temporada de calor, por lo que es necesario que los dueños de mascotas estén atentos a los cuidados.

Departamento de vectores trabaja contra el dengue y rickettsiosis
Departamento de vectores trabaja contra el dengue y rickettsiosis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Departamento de vectores trabaja contra el dengue y rickettsiosis