Denuncias por mal servicio de transporte público en Torreón son presentadas

Denuncias por mal servicio de transporte público en Torreón son presentadas
Redacción/ El Tiempo Monclova

La queja más frecuente de la gente sobre el transporte es que los horarios no se cumplen, el recorrido no se completa y hay unidades en mal estado y pocas.

TORREÓN, COAHUILA.- Hay un promedio de seis quejas por semana contra conductores del transporte público por maltrato a los usuarios, aunque se reconoce que el número podría ser mayor, según el regidor Felipe González Miranda.

Los usuarios se quejan de conductores que cierran las puertas antes de abordar o bajar, no aceptan tarjetas de prepago, son groseros o conducen de manera inapropiada, explicó.

Sin embargo, la queja más común de los ciudadanos en relación al transporte es el incumplimiento de horarios, que el recorrido no se complete y falta de suficientes y en mal estado.

El miembro de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento mencionó que las zonas norte y oriente son las que reciben más quejas, por lo que piden medidas firmes y aplicación de sanciones.

Dijo que hay 584 unidades de transporte público y un 30% de ellas no cumplen el requisito de antigüedad (no más de 10 años), además de tener desperfectos mecánicos y estar en mal estado general.

"Hay muchas quejas contra el servicio, por eso se hará un llamado a los concesionarios para que mejoren", afirmó.

El regidor admitió que la cantidad de denuncias es "alta y preocupante", sobre todo porque muchas quejas no se presentan, por lo que reiteró el compromiso de capacitar constantemente a los conductores.

Las rutas con más quejas en Torreón son Jacarandas, Valle Oriente, San Agustín, San Luis y Ruta Norte, ya que no funcionan al 100%.

También se solicitará a la dirección de transporte que, en el regreso a clases, supervise que las rutas cumplan con los tiempos adecuados para evitar largas esperas de las unidades.

En cuanto al aumento de tarifas solicitado por los concesionarios, los regidores de la comisión correspondiente no están dispuestos a conceder ningún incremento.

Los cambios en cinco de las 28 rutas de Torreón se basan en revisiones y análisis que se realizan cada año, por solicitud de los propios usuarios.

Denuncias por mal servicio de transporte público en Torreón son presentadas
Denuncias por mal servicio de transporte público en Torreón son presentadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncias por mal servicio de transporte público en Torreón son presentadas