Denuncian violencia política en la Región Laguna

Denuncian violencia política en la Región Laguna
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Hacemos el llamado a tiempo, que pare la represión política porque no queremos que esta elección se le salga de control a las autoridades, manifestaron ambos legisladores.

Saltillo, Coah. - Dos diputados, uno independiente y otra de Morena, expusieron la represión política que sufren algunas personas candidatas a la diputación en el Distrito 11 de la Laguna, concretamente en el municipio de Matamoros, Coahuila, por lo que hicieron un llamado a la autoridad a que atienda la problemática relativa a la seguridad electoral.

Debido a ciertos hechos que han estado ocurriendo en la región Lagunera, comentó Lizbeth Ogazón Nava, en contra de los compañeros que forman parte del Movimiento de Regeneración Nacional, hacemos un llamado al Gobierno del Estado y las autoridades municipales para detener y evitar lo que consideramos una represión política.

“La búsqueda del respeto a los procesos electorales y propiciar el cambio pacíficamente son dos temas que no estamos viendo en este estado, con la represión que se está haciendo hacia nuestros compañeros que promueven el voto durante las campañas”, agregó.

Por lo que advirtió que las acciones represivas de personas identificadas con partidos contrarios a Morena “durante las campañas nos da a pensar que el día de la elección puedan hacer actos violentos que por tantos años han hecho, robarse urnas, por lo que pedimos que se respete el voto de todos”.

Por su parte, el independiente Rodolfo Walss Aurioles señaló tres casos que involucran directamente a autoridades estatales y municipales en Matamoros y en Torreón, municipios gobernados por el PRI, refirió que “algunos funcionarios municipales han actuado violentamente en contra de compañeros de Morena”.

Específicamente, explicó que, el primer caso, fue en Matamoros donde el síndico de filiación morenista fue agredido por evidenciar la posible mala actuación de un inspector de alcoholes; en el segundo, en Torreón es la prohibición a taxistas por parte del director de transporte del Estado, Jesús Villalobos, “de traer cualquier publicidad de Morena”; mientras que el tercer incidente sucedió en el Distrito 10 de Torreón donde a la candidata guinda y su brigada las han estado amedrentando y persiguiendo momentáneamente funcionarios municipales y un grupo de simpatizantes del PRI.

Con todos los casos documentados, aseguraron ambos legisladores y candidatos a una diputación por Morena, e insistieron en “hacer el llamado a tiempo porque no queremos que esta elección se le salga del control a las autoridades”.

Denuncian violencia política en la Región Laguna
Denuncian violencia política en la Región Laguna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian violencia política en la Región Laguna