Denuncian venta de animales de compañía en Tepito

Denuncian venta de animales de compañía en Tepito
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Las autoridades de la delegación Cuauhtémoc encontraron dos puntos de venta en tianguis de Tepito: fueron retirados y puestos a disposición del Ministerio Público

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo tras denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales para inhibir la venta de animales de compañía en un tianguis localizado en la zona de Tepito.

Por instrucciones de la Alcaldesa, Sandra Cuevas, personal de la Dirección de Mercados y Vía Pública de la Dirección General de Gobierno acudió al punto denunciado donde se inhibió la venta de perros y se hizo un llamado a evitar la comercialización de animales ya que existen sanciones en la materia.

Durante el recorrido, se detectaron dos puntos de venta en el mismo tramo calle; el primero se retiró, apercibiéndole que la próxima se acudirá con personal para ponerlo a disposición del Ministerio Público por lo que se retiró comprometiéndose a no ponerse de nuevo.

venta-tepito-animales-compania.jpeg

Al llegar al segundo punto de venta, se preguntó quién era el responsable y la persona de quien se sospecha era el dueño, se retiró abandonando a los cachorros, por lo que estos fueron asegurados por personal de la Dirección de Mercados y Vía Pública.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, respondió a la denuncia hecha a través de Twitter en la que un ciudadano dio a conocer la venta de animales vivos en mercados y bazares ambulantes.

Específicamente en la calle Díaz de León justo en el cruce con calle González Ortega en Tepito.

Denuncian venta de animales de compañía en Tepito
Denuncian venta de animales de compañía en Tepito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian venta de animales de compañía en Tepito