Denuncian falta de insumos en el IMSS

Denuncian falta de insumos en el IMSS
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La manifestación de los trabajadores sindicalizados del IMSS en la Clínica 73 se realizó de manera pacífica.

Saltillo, MÁS. – Con el fin de denunciar acoso laboral, falta de insumos y la indicación de cambiar medicamentos por otros ante la escasez, se manifestó un grupo del personal de la Unidad Médica Familiar 73 del Seguro Social en Saltillo este martes, quienes además demandaron la destitución de sus directivos.

Pasadas las 7:00 horas del martes, un grupo de 30 trabajadores, entre personal médico y de enfermería, se manifestó con carteles y lonas a las afueras del nosocomio mencionado.

Entre las demandas, exigen el cese de Elizabeth Balderas, directora de la clínica, y Elsa Martínez, la administradora, a quienes señalaron por incurrir en prácticas de irresponsabilidad como abuso y hostigamiento laboral.

La irresponsabilidad, que pudiera interpretarse como negligencia, data de diciembre pasado cuando, a la llegada de la directora al hospital, se ordenó al personal médico suspender el suministro de una clave de medicamento de insulina y la situación se agravó en detrimento de la salud de los pacientes.

Otro incidente tiene que ver con acoso laboral al grado de realizar cambios en los períodos vacacionales a que tiene derecho el personal médico, comentaron pidiendo el anonimato.

Por su parte, la delegación del Seguro Social en el estado emitió un comunicado informando que el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Coahuila se comprometía “a revisar las quejas y realizar una investigación integral de los hechos planteados con el fin de establecer rutas de solución para preservar, en todo momento, los derechos de las y los trabajadores del IMSS y sus derechohabientes”.

Inclusive reiteró su disposición “a que exista una amplia y sólida comunicación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para atender, a través del diálogo, sus inquietudes y necesidades”.

64c06713bba76.jpg

Denuncian falta de insumos en el IMSS
Denuncian falta de insumos en el IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian falta de insumos en el IMSS