Denuncian envenenamiento de perrita en Peto, Yucatán; recién había parido a 5 cachorros

Denuncian envenenamiento de perrita en Peto, Yucatán; recién había parido a 5 cachorros
Redacción / El Tiempo de Monclova

De acuerdo a la denuncia en redes sociales, en muchas colonias cercanas, entre las estrategias de los ladrones, antes de robar las casas-habitación, se ensañan primero con los perros

Peto, Yucatan.- La mañana de este domingo, el campo Morelos, fue el escenario de un acto criminal al envenenar a perros, entre los cuales, se encontraba “Vicky”, quien con su muerte dejó en la orfandad a sus cinco cachorros con escasos meses de edad.

Uno de los pobladores e investigador etnico, Bernardo Caamal Itza, reveló que en muchas colonias de este municipio, los ladrones, entre sus estrategias, antes de robar las casas-habitación, se ensañan primero con los guardianes, los fieles perros.

“Vicky” fue una perrita que siempre protegió su casa y el mismo campo deportivo donde perdió la vida.

La historia de “Vicky” resalta que hace unos meses, sus amigos, quienes habitaban esa casa que tanto amó, tuvieron que ausentarse, debido a la enfermedad crónica de sus familiares, por lo que tuvieron que llevar a todos sus animales.

“Vicky” fue la única que se negó a ir a la otra casa, aunque lo llevaron en varias ocasiones, pero siempre regresó en aquel domicilio donde creció; lo que ocasionó que sus dueños, le llevaran sus alimentos, mientras que ella permaneció y protegió aquella casa.

El can fue un fiel guardián, estuvo casi las 24 horas en aquella solitaria casa; con el paso del tiempo el destino premió a "Vicky" con cinco cachorros el verano pasado.

Su parto fue bajo la vigilancia de los vecinos.

De acuerdo al relato de Caamal Itza, el sábado por la noche, malhechores que arribaron al campo deportivo “Morelos” fueron quienes repartieron veneno a los canes, incluso hubo huellas de que amarraron a algunos y se ensañaron con otros. 

Pidió que el Ayuntamiento de Peto y agrupaciones de animales, abran una investigación sobre la muerte masiva de perros, entre ellos, la de "Vicky" que dejó solos a sus cinco cachorros.

Denuncian envenenamiento de perrita en Peto, Yucatán; recién había parido a 5 cachorros
Denuncian envenenamiento de perrita en Peto, Yucatán; recién había parido a 5 cachorros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian envenenamiento de perrita en Peto, Yucatán; recién había parido a 5 cachorros