Denuncian a un músico iraní por una canción que llama a las mujeres a quitarse el velo

Denuncian a un músico iraní por una canción que llama a las mujeres a quitarse el velo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Mehdi Yarrahi, publicó el viernes la canción “Roosarito”, que significa “tu velo” en persa, en la que llama a las iraníes a quitarse el hiyab y muestra su apoyo por las protestas que sacudieron el país el año pasado

Teherán.- Las autoridades judiciales iraníes han presentado una denuncia contra el cantante Mehdi Yarrahi por publicar una canción en la que llama a las mujeres a quitarse el velo, a menos de un mes del aniversario de la muerte de Mahsa Amini.

“Se ha abierto un caso contra Mehdi Yarrahi por la publicación de una canción ilegal que desafía las costumbres y la moral de una sociedad islámica”, informó la agencia Mizan, del Poder Judicial, en la red social X (antes Twitter).

“Se tomarán las acciones legales necesarias contra él”, indicó Mizan.

El popular músico pop publicó el viernes la canción “Roosarito”, que significa “tu velo” en persa, en la que llama a las iraníes a quitarse el hiyab y muestra su apoyo por las protestas que sacudieron el país el año pasado.

“El velo opcional es solo una de las serias demandas del pueblo oprimido de Irán, que ha sacrificado muchas preciosas vidas para lograr la libertad y la democracia”, se lee antes del comienzo del vídeo musical de casi cuatro minutos de duración.

En el vídeo aparecen mujeres sin velo bailando y en la canción suena “mujer, vida, libertad”, el eslogan de las protestas.

El artista ya publicó el año pasado una canción en apoyo de las protestas desatadas por la muerte de la joven Amini tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo islámico.

La muerte de Amini provocó fuertes protestas al grito de “mujer, vida, libertad” que durante meses pidieron el fin de la República Islámica y que se apagaron tras una fuerte represión que causó 500 muertos, miles de detenidos y en las que fueron ejecutados siete manifestantes, uno de ellos en público.

Organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch han denunciado que las autoridades iraníes están arrestando a activistas y presionando a las familias de los fallecidos en las protestas por la cercanía del aniversario.

Denuncian a un músico iraní por una canción que llama a las mujeres a quitarse el velo
Denuncian a un músico iraní por una canción que llama a las mujeres a quitarse el velo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian a un músico iraní por una canción que llama a las mujeres a quitarse el velo