Denuncia Reyes Flores desaseo en Morena

Denuncia Reyes Flores desaseo en Morena
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Flores Hurtado asegura que el proceso interno de selección de candidato a gobernador de Morena fue desaseado.   

Saltillo, Coah. - El actual delegado de Bienestar en el estado y suplente de Armando Guadiana en el Senado, Reyes Flores Hurtado exigió a la cúpula estatal y nacional de Morena hacer una convocatoria para diputados locales transparente y con tiempo.“Que no les gane la tentación y vayan a hacer lo mismo que hicieron con la convocatoria a la elección de candidato a gubernatura que fue un proceso desaseado en el que se ocultó la convocatoria para permitir que sólo un candidato se registrara”, añadió.

El proceso para la elección al candidato a la gubernatura, dijo, fue desaseado, pues se ocultó la convocatoria para permitir que un solo candidato se registrara, pero él fue institucional, “No le aposté a la polarización ni a la división el movimiento porque estoy convencido de que la 4T se debe defender en los hechos y no en la teoría”, continuó Reyes Flores.

No obstante, días antes el delegado de Bienestar en Coahuila había pedido “aplicar sanciones a quienes se hayan prestado a dividir o reventar el movimiento en Coahuila”, por lo que recordó su participación en el proceso interno hace unos dos meses del que mencionó que “mi participación fue con la convicción de que podemos aportar mucho a lograr grandes cambios democráticos en Coahuila”.

“Jamás lo hice con la obsesión del arribo al poder, pues no me mueve ninguna ambición, sino el contribuir en la consolidación de la Cuarta Transformación a que nos ha llamado el presidente en todo el país”, aseguró el ex participante en el proceso interno para gobernador por Morena en la entidad a través de un video de casi un minuto y medio de duración.

“Sin embargo, hago una exigencia a las dirigencias estatal y nacional a que no les gane la tentación de hacer lo mismo con la convocatoria para diputados locales. Hay muchos militantes, obradoristas y morenistas que le han apostado su trabajo a la transformación de este país y le han apostado su trabajo al movimiento”.

Por lo que insistió con que: “No les vayan a hacer una traición, hagan la convocatoria transparente, publiquenla con la oportunidad para que cualquiera que quiera participar, lo haga en condiciones de igualdad”.

CUADRO DE DATOS

¿Quién es Reyes Flores?

Desde el 2020 es delegado de la Secretaría de Bienestar en Coahuila.

2018-2021: senador suplente de Armando Guadiana Tijerina en la LXIV Legislatura por Coahuila.

2003-2004: director jurídico en el Ayuntamiento de Torreón, Coahuila.

Fue militante del PAN del que fue dirigente estatal en Coahuila, pero dejó este proyecto para unirse al de Morena.

Denuncia Reyes Flores desaseo en Morena
Denuncia Reyes Flores desaseo en Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia Reyes Flores desaseo en Morena