Denuncia Loret de Mola operación electoral de Morena en Coahuila y Edomex con datos de programas sociales

Denuncia Loret de Mola operación electoral de Morena en Coahuila y Edomex  con datos de programas sociales
Agencias / El Tiempo Monclova

El periodista denuncia que el partido Morena utilizará información proporcionada ilegalmente por el Gobierno Federal. 

El periodista Carlos Loret de Mola acusa al partido Morena de utilizar información proporcionada ilegalmente desde el Gobierno Federal para operar electoralmente en el Estado de México y Coahuila, entidades en donde habrá elecciones este domingo.

De acuerdo con la información expuesta por el periodista en su columna de hoy, la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibe información en tiempo real de Info-Sider, el sistema que captura los datos personales de los beneficiarios de los programas sociales federales, donde actualmente hay inscritas 30 millones de personas.

El esquema fue diseñado, detalla Loret de Mola, por “Gabriel García, Carlos Torres, Alejandro Peña y Emiliano ‘El Bicho Calderón, todos parte de la misma camarilla política que ha saltado entre cargos de gobierno y de partido”.

Añade el periodista, sin señalar nombres, que esta práctica dentro de Morena ha sido denunciada por figuras del partido que se sienten indignadas porque se repiten los vicios que han criticado a otros grupos políticos.

El padrón de 18 programas fue depurado por Morena para concentrarse sólo en aquellas personas que puede votar, y eliminó nombres fantasma y repetidos, así como a los menores de edad, quedando una base de datos con “21 millones de nombres completos, direcciones, secciones electorales y números de teléfono celular de todo el país”.

‘ESTRATEGIA DE PRECISIÓN’

Con la lista depurada y a través de sus promotores del voto, Morena realiza “tiros de precisión”, advierte el periodista y conductor del noticiero “Loret en Latinus”, porque ya no tocan puerta por puerta.

“Van directamente a las casas de los beneficiarios de los programas sociales, que son más proclives a ser convencidos, sobre todo cuando se echa mano de la vieja amenaza de que si Morena pierde, ellos dejarán de recibir esos apoyos”, acusa.

Pero además reclutan a representantes de casilla y representantes generales, a quienes benefician “hasta con dos programas sociales del Gobierno federal”.

De acuerdo con el periodista, sus fuentes dentro de Morena le han revelado que para esta jornada electoral en Coahuila y en el Estado de México “los operadores de Morena recibieron en USBs y discos externos los archivos de Excel con la información completa de los beneficiarios del Gobierno federal, ordenados a partir de los distritos electorales”.

En el caso de Coahuila, detalla, se elaboró una lista depurada en la cual quedaron 420 mil beneficiarios, 11 mil 500 representantes de casilla y 530 representantes generales.

La ley electoral prohibe el uso con fines electorales de padrones de beneficiarias de programas sociales. En caso ser víctima o testigo de alguna anomalía, denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepeade) en el 800 833 72 33 o en www.fgr.org.mx/swb/fisel.

Denuncia Loret de Mola operación electoral de Morena en Coahuila y Edomex  con datos de programas sociales
Denuncia Loret de Mola operación electoral de Morena en Coahuila y Edomex con datos de programas sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia Loret de Mola operación electoral de Morena en Coahuila y Edomex con datos de programas sociales